Uno de los mayores encantos de la televisión, es esa oportunidad que le brinda a la audiencia de abstraerse de la realidad durante el tiempo en que los televidentes ríen, sufren, gritan, lloran y disfrutan sus programas o eventos favoritos. Uno de los formatos más populares y extendidos en la tv, es sin duda la serie, que en sus distintos géneros a lo largo de los años nos han hecho vivir historias inolvidables, reír con las ocurrencias de nuestros personajes favoritos y conocer mundos hasta ahora desconocidos. En las siguientes lineas estaremos repasando (de forma aleatoria) las que para nosotros son las 10 mejores series de televisión de todos los tiempos.

Seinfeld

Nuestro conteo de las 10 mejores empieza por esta comedia protagonizada por Jerry Seinfeld contó por nueve temporadas (1989-1998) la vida cotidiana del comediante y sus 3 amigos más cercanos (Elaine, George y Kramer) sus relaciones disfuncionales y todo tipo de situaciones peculiares que junto a las excentricidades de los personajes, la hicieron una de las series más influyentes y populares de la década de los 90.

Seinfeld

Los Simpsons

La sátira animada protagonizada por una de las familias más queridas y populares de la historia de la televisión que se estrenó en 1989 y actualmente se encuentra en su vigesimoquinta temporada, es para muchos el mejor show televisivo de todos los tiempos. La serie, que hace una crítica clara a la sociedad norteamericana, los gobiernos, las grandes corporaciones, las autoridades, etc, se ha mantenido, principalmente por su irreverencia, como uno de los shows  más vistos de la televisión, e incluso la revista Time la llegó a calificar como la mejor serie del siglo XX.

Uno de los datos más interesantes y llamativos de Los Simpsons es que en sus 547 episodios ha contado con mas de 600 invitados (record mundial de la historia de la televisión) entre los que se encuentran, deportistas, actores, cantantes, científicos y demás personalidades relevantes.

SimpsonsStar trek

En nuestra lista de las 10 mejores series de todos los tiempos no podía faltar la que probablemente sea la franquicia de ciencia ficción más exitosa de la historia. Star Trek estuvo presente en la televisión entre los años 1966 y 2005, con un total de 5 series distintas, aunque para muchos la serie original, transmitida entre 1966 y 1969 y la que contó con menor presupuesto, siempre será su favorita. Star Trek ha sido un fenómeno cultural con un impacto tan grande que aún en la actualidad se usan invenciones de la franquicia como la “velocidad warp,” el teletransportador o el idioma klingon.

Star-trek

ER

Antes de que existiera Grey´s Anatomy, esta serie rompió paradigmas en la televisión al mostrar tanto la acción dentro de una sala de emergencias como las relaciones e interacciones de un grupo de médicos fuera de su trabajo. El éxito de la serie fue tal que durante sus 15 temporadas de transmisión (1994-2009) se convirtió en la serie con más nominaciones al premio Emmy (122.)

ER

X-files

Este show de ciencia ficción que contaba las andanzas de 2 agentes del FBI que investigaban casos paranormales, rápidamente se convirtió en una serie de culto. En su momento llegó a ser la serie de “sci fi” más longeva en la televisión norteamericana, y fue durante sus 9 temporadas al aire (1993-2002) junto a Los Simpsons uno de los programas más exitosos de la cadena FOX.

X-files

24

Adrenalina, intriga política, acción, suspenso y emoción son sólo algunas de las cualidades que ubican a esta serie protagonizada por Kiefer Sutherland en nuestro top de las 10 mejores series de todos los tiempos. Durante 8 temporadas (transmitidas entre 2001 y 2010) la audiencia enfrentó junto a Jack Bauer distintas situaciones de urgencia con la finalidad de mantener la seguridad nacional.

La buena noticia para los millones de seguidores de esta serie es que para el 2014 se espera su regreso con la novena temporada “Live Another Day” que narrará la historia de un Jack fugitivo en Londres, 4 años después del día 8 (octava temporada.)

24

Friends

Otra serie que no podía faltar en nuestro conteo de las mejores 10 series de todos los tiempos es Friends, las diez temporadas junto a nuestros amigos favoritos en las que acompañamos las tonterías de Joey, las locuras de Phoebe, el romance interrumpido de Rachel y Ross y el impensable enamoramiento de Monica y Chandler serán recordadas por siempre por esta generación.

Friends

Lost

Muy pocos imaginaban que aquel show cuyo estreno fue transmitido en 2004, se convertiría durante sus 6 temporadas en una serie de culto. Personajes complejos con mucho pasado, narración atemporal con idas y venidas, realidades paralelas y la conexión indirecta entre los pasajeros del vuelo siniestrado fueron algunos de los elementos más llamativos de la historia, y junto a otros hechos inexplicables que ocurrían en la isla como los osos polares, el famoso monstruo, la presencia de los otros y un largo etcétera, convirtieron a Lost en un fenómeno del cual (después de 4 años de su final) aún se debate.

Lost

CSI

La serie que hizo que todos (por lo menos una vez) quisiéramos ser criminalistas, se estrenó en el 2000 y se encuentra actualmente en su temporada 14.  A pesar de ser muy criticada por la inexactitud de los procedimientos empleados, por la violencia y por las imágenes de sexo de distintos episodios, ha gozado con el respaldo de la audiencia por más de una década.

El capítulo final de la quinta temporada, dirigido por Quentin Tarantino, sin duda será recordado durante muchos años como una joya de la televisión moderna.

CSI

Los Sopranos

Durante 6 temporadas, esta serie de cable transmitida por HBO mostró la vida personal y profesional de un mafioso. Oscura, dramática y compleja son algunas de las cualidades que además de incluirla en nuestra lista de las 10 mejores series de todos los tiempo, la hicieron una de las favoritas tanto de la crítica como de la audiencia.

Los-Sopranos

¿Qué te ha parecido la lista? ¿están tus favoritas en las las 10 mejores series de todos los tiempos? comenta y danos tu opinión.