15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.soyestudiambre.com 300 true 0

Disfruta semana santa, conoce los Derechos del viajero!

Antes que nada, espero que esta semana santa y cualquier periodo vacacional lo disfruten al máximo y «descansen» lo suficiente para regresar como nuevos a nuestra vida de estudiambres.


Todos sabemos que en las temporadas vacacionales, algunos prestadores de servicios turísticos suelen ponerse de gandallas y no respetan nuestros derechos de estudiambre viajero, denigrandose ellos como persona y a toda su empresa.
Estoy seguro que a muchos les ha pasado, boletos de avion sobrevendidos, te prometen algo y te dan mucho menos de lo prometido, te convencen con un precio y al final te cobran mucho más. En fin, aqui algunas obligaciones básicas que todas las empresas prestadoras de servicios turisticos tienen que ofrecer y al final … un video práctico sobre tus derechos al viajar en avión.

  • Tener en lugar visible las tarifas de los servicios y el teléfono o dirección para enviar quejas.
  • Informar del costo total de los servicios. Sin costos ocultos o letras chiquitas.
  • Cumplir con los servicios en los términos pactados y al precio convenido.
  • Expedir, aún sin solicitud del turista, la factura correspondiente al pago por los servicios prestados.
  • Contar con instalaciones accesibles para toda persona de cualquier condición.
  • Prestar sus servicios en español.
  • Si tienes una reservación garantizada, deben respetarla o, en caso de ser imposible, conseguirte hospedaje en condiciones y tarifas similares.
  • Si los servicios fueron prestados de forma deficiente, están obligados a indemnizarte con cuando menos un 20% del precio pagado por los servicios, independientemente de que puedas reclamar el pago de daños y perjuicios.
Ojo, si te quieres pasar de vivo y no pagas el hospedaje, por ejemplo, el hotelero puede retener tu equipaje en garantía.
Lo más recomendable es planear las vacaciones con anticipación para encontrar las mejores tarifas posibles.
También las aerolíneas tienen obligaciones frente a los viajeros. Por ejemplo:
  • Si documentas equipaje tienen una responsabilidad limitada de conformidad con el Convenio de Varsovia. No obstante, si declaras el valor de tu equipaje, la aerolínea queda obligada a responder hasta por dicha cantidad en caso de que haya una pérdida de tu equipaje. Esta responsabilidad puede estar sujeta al pago de tasas adicionales.
Video con las obligaciones que tienen las líneas aéreas y los remedios e indemnizaciones a las que tenemos derechos como consumidores:
Fuente: Merca 2.0.
Anterior
¿Para que sirve el twitter? Un caso que te hará abrir tu cuenta
Siguiente
Los mejores sitios para escuchar musica Online GRATIS

0 Comentarios

Dejar comentario