Como buenos estudiambres nos encantan las bromas y que mejor persona a quien jugarle estas bromas, que tu compañero de habitación o compañero de casa, también conocido como roommate o «roomie». Nuestro roomie no solo sabemos que es el blanco perfecto porque tenemos acceso a sus espacios mas personales (su casa) y generalmente conocemos su itinerario y personalidad, lo que nos da lugar a hacer la planeación perfecta para nuestra broma.

No te preocupes, puedes hacer estas bromas a cualquier amigo o incluso a cualquier persona desconocida, solo que hicimos este articulo pensando en molestar a los roomies que – creeme – si no lo haces tu, lo hará él… Así que ¡no dejes que tu roomie tome ventaja del artículo que se encontró en La Guia del Estudiambre antes que tú!

Te dejo con el listado de las 10 mejores bromas que puedes hacer a tus roomies o a tus amigos:

 1. Juego del miedo (SAW)

Broma papel de baño

El principal reto con esta broma será lograr que la víctima no se de cuenta hasta que ya no haya vuelta atrás. Pero imagina su sorpresa al encontrarse con esto tras una pacífica vuelta al baño

2. Coca Cola de dieta y Mentos

Broma de Coca y Mentos

Seguro ya has escuchado o vivido la reacción que se logra al mezclar coca cola de dieta con mentos. Si vas a hacer esta broma, asegúrate de usar los mentos originales y coca de dieta pues es la mezcla que logra hacer la erupción que queremos.

3. La broma de los vasos rojos

vasos-rojos

Todo estudiambre que ha ido a una fiesta casera reconoce estos vasos rojos. Esta broma aplica perfectamente tras una noche de fiesta para lograr ver la reacción de tu desvelado roomie al encontrarse con esta decoración en su habitación.

4. Manzanas cebollas de caramelo

Broma manzanas de caramelo

Si tu roommie tiene una tendencia a comerse todo lo que dejas en el refrigerador, esta es la lección perfecta para él o ella.

De la misma manera en que se hacen las manzanas caramelizadas que todos conocemos, puedes hacer una cebolla caramelizada. Es probable que no puedas hacerlo tu, así que basta con que detectes a cualquier persona que venda manzanas caramelizadas y le hagas un encargo especial. Te recomiendo que tu le lleves las cebollas para que te asegures de elegir cebollas que tengan un tamaño y forma similar al de una manzana y así no levantar sospechas antes de tiempo.

5. Jabón resbaloso

jabon-resbaloso

El jabón es suficientemente difícil de sostener con las manos, ahora imagínate después de tapizarlo con esmalte de uñas.

Para realizar esta broma, consigue un esmalte de uñas transparente y dale una pasada a todo el jabón. Asegúrate de hacer esto varias horas antes de que tu roommate vaya a hacer uso del jabón para que el olor del esmalte no te delate antes de tiempo.

Después de pasar todo el jabón con esmalte transparente, este será imposible de utilizar ya que el esmalte de uñas sella todo lo que cubre. Esto junto con lo resbaloso del jabón harán de su experiencia intentando bañarse algo sumamente frustrante.

Si quieres que esta broma de verdad haga enojar a alguien, asegúrate de aplicar esta broma un día que tenga «prisa» por bañarse y esconde cualquier otro jabón que pueda tener de repuesto.

6. Se una silla

Broma silla

Esta broma aplica mejor para un invitado que para tu roommate a menos que sea algo despistado.

7. Pasta dental en Oreo

Pasta dental en Oreo

Por si la manzana caramelizada se te hizo muy complicado, esta sin duda le dará una lección a ese roommate que se come tu despensa. Cambia la deliciosa crema de una oreo por pasta dental y regresa a su paquete. Deja las oreos en un lugar tentativo donde sepas que el glotón o glotona de tu roommie no podrá resistirse a agarrar una.

8. Coca Cola de Soya

coca-falsa

Intercambia el contenido de la Coca Cola por sprite y agrega la salsa de soya necesaria para que obtenga un color idéntico al de la Coca. Este trago no levantará sospechas pues la bebida seguirá teniendo ese efecto carbonatado de «Ka-shhhh» al abrir el refesco.

9. Bicarbonato de sodio en Catsup

carbonato-catsup

Simplemente agrega bicarbonato de sodio al bote de salsa Catsup y ciérralo muy bien. Es recomendable que la presentación de este bote de catsup sea de los de tapa «twist» y no de los apachurrables.

10. Cabeza falsa en la cama

cabeza-falsa

Por último, todos podemos imaginarnos lo terrorífico que debe ser el ver una cabeza desconocida dentro de tu cama mirándote fijamente al despertar.

Estas son 10 de las mejores bromas que puedes hacer a un roommate, amigo o conocido que hemos recopilado aquí en La Guia del Estudiambre. Si tienes otras bromas interesantes o quieres contarnos tu experiencia con alguna de estas, no dudes en dejar tu comentario o buscarnos en redes sociales.