15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.soyestudiambre.com 300 true 0

El Harlem Shake: Qué es, cómo empezó y el top 10 videos

Otro mega viral al estilo «Gangnam Style» ha llegado a las redes sociales y esta vez es todavía más confuso. El baile de psy hizo historia en internet, llegando a ser el video más visto de Youtube en todos los tiempos. Ahora, la tendencia del Harlem shake, apunta a ser el próximo gran hit, o al menos eso opinan algunos.

harlem-shake

Pero, si eres un usuario que anda mucho en las redes sociales, 9gag, etc. probablemente llegaste ya al momento en donde te haces la misma pregunta que yo me hice:

¿Qué fregados es y cómo se hace el HARLEM SHAKE?

Puede ser que estés busdcando una compleja explicación pues lo que ves en los videos no te hace absolutamente nada de sentido… Siento decepcionarte, pero no la hay. La idea de los «Harlem Shake» es tal cual la vez:

1. El harlem shake es presentado generalmente en un video de 30 segundos

2. No hay pasos o estilo definido para el baile del Harlem shake

3. Entre más ridículo, mejor. Es recomendable usar disfraces o atuendos súmamente graciosos.

4. Generalmente comienza con una o pocas personas haciendo un movimiento de baile mientras las personas de alrededor parecen no estar involucradas, hasta que comienza el «coro» de la canción y ¡OH SORPRESA! todos comienzan a hacer el HARLEM SHAKE.

5. Habilidades de baile no requeridas, incluso, es probable que entre peor bailarín seas, mejor salga tu harlem shake.

¿Como empezó el HARLEM SHAKE?

Desde Febrero de 2013, grupos de personas de todo el mundo han compartido sus videos de 30 segundos bailando a la canción llamada «Harlem Shake» de DJ Baauer. Hasta ahora han llegado a aparecer más de 4,000 videos en un solo día, sumando más de 44 millónes de vistas.

Un video Blogger de 19 años, Filthy Frank, comenzó la tendencia del HARLEM SHAKE.

Según explica, fue algo totalmente improvisado, tal como se ve en los videos. El estaba en un cuarto con amigos y la canción empezó a tocar, al escuchar el coro de la canción todos comenzar a bailar como locos. Al analizar lo que hicieron, se les ocurrió que podría ser buena idea grabarlo.

El primer video (ORIGINAL) subido que hizo viral el Harlem shake:

Después de esto, todo tipo de grupos de personas están subiendo sus propias versiones del Harlem Shake: artistas, organizaciones, escuelas, grupos de amigos e incluso grupos de desconocidos en las calles.

Top 10 Harlem Shakes resumidos en un solo video

BONUS (Mi favorito hasta el momento):

Cada vez se hacen más creativos los videos de Harlem Shake y creo que esa es la idea y lo que lo está haciendo tan famoso.

¿Cual ha sido tu video favorito de Harlem shake? ¿Ya hiciste el tuyo? Compártelos en los comentarios y con gusto los incluímos en La Guia del Estudiambre!

Anterior
La importancia de tu presencia online para ser contratado
Siguiente
controla grooveshark, netflix, youtube y mas con movimientos de mano

1 Comentario

  • febrero 20, 2013 en 12:33 pm
    yo

    es la cosa mas estupida que he vsto en toda mi vida

    Responder

Dejar comentario