Este es algo que muchso nos preguntamos a la hora de cambiar el horario, atrasando una hora a nuestros relojes… ¿Y de que nos sirve cambiar el horario?.

La revista del consumidor trae una respuesta a esto, o por lo menos lo más cercano a lo que sería una respuesta, pues al parecer no hay ningun estudio que respalde estos datos… Aunque me gustaría creer que son ciertos o cercano a serlos.

Los beneficios que obtenemos de cambiar el horario en Octubre son:

  • El ahorro de 984.84 GWh, que es el equivalente al consumo de energía eléctrica anual de todo el estado de Nayarit o Campeche.
  • Se ahorra 31 mil millones de pesos.
  • Se evita la emisión a la atmósfera de 657 mil toneladas de bióxido de carbono.
Como ven, si los datos son ciertos, el cambio de horario es beneficioso para todos y en realidad no nos cuesta nada adaptarnos a este pequeño cambio.
Recuerden que en México estamos divididos en 3 zonas horarias y estas son la «Zona noroeste», «Zona Pacífico» y «Zona centro». Siendo el estado de Sonora el único que no participa en el cambio de horario.
Si andas algo «Norteado» y quieres saber la hora exacta y oficial en México, puedes recurrir al siguiente sitio: Hora Oficial de los Estados Unidos Mexicanos.