Probablemente ya te has dado cuenta de la buena aceptación que está teniendo la red de Google, Google Plus. Por lo que hay que empezarse a preparar con algunos trucos y consejos para facilitar su uso y destacar dentro de la red social, haciéndola también mucho mas fácil y amigable.

A continuación un pequeño listado de las cosas que puede que todavía no sepas usar de Google+ y que vas a amar:

1. Los mensajes que comaprtes pueden ser editados facilmente para darle un Look único, con las opciones de hacer palabras o frases Negrita, cursiva o tachada. Y solo debes escribirlo de ésta manera para que se vea como lo escribí anteriormente: *Negrita*, _cursiva_, -tachada-.

2. También en la parte para compartir tus cosas, puedes agregar links, videos y fotos con tan solo arrastrarlos hacia la caja donde escribes y compartes.

3. Los círculos de Google+ son parecidos al sistema de Twitter, no es necesario que te sigan para que tu lo hagas, por lo que puedes meter a quien quieras en tus círculos sin preocupación.

4. Para mencionar a alguien más con un link hacia su perfil, solo debes agregar un + o una @ seguida de su nombre.

5. ¿Quieres enviar un mensaje privado? Escríbleo y comparte solo con esa persona. Recuerda deshabilitar la recompartida o “Reshare”.

6. ¿Quieres compartir un post en específico? Al dar clic en la hora de publicación, te enviará a un link dedicado a ese post.

7. Al estar eligiendo las opciones de publicación, es decir, quien podrá ver tu post… fíjate en los colores, Azul significa que está dentro de tus círculos y verde significa que también personas fuera de tus círculos pueden verlo.

8. Algunas “HOT KEYS” interesantes en Google+ :
– Barra espaciadora: Bajar en el stream.
– Shift Barra espaciadora: Subir en el stream.
– Letra “J”: Bajar posts uno por uno.
– Letra “K”: Subir posts uno por uno.
– Letra “Q”: Irse directo al chat.

9. Al hacer una publicación, puedes deshabilitar comentarios o deshabilitar la opcion para que compartan tu post al dar clic en la parte superior derecha de tu publicación.

10. Dar clic al botón +1 es similiar a dar “Me gusta” en facebook. Si dás clic nuevamente, se eliminara tu +1.

11. En tu perfil tienes una página dedicada a los +1’s que has dado. Sin embargo, estos son solo los +1 que das en la web, y no los +1 que das en los comentarios dentro de Google+.

Por ahora esos son todos, si te sabes alguno mas no dudes en compartirlo en la sección de comentarios y con gusto lo agrego a la lista.