Existen muchas personalidades a la hora de enfrentar un examen, desde el ñoño que se mata semanas antes estudiando día y noche para un examen cualquiera hasta el valiente que se cree lo suficientemente inteligente para no hacer ningun tipo de estudio incluso para sus examenes finales.

Sea cual sea el caso, generalmente tenemos algo en común, todos necesitamos aprobar. Ya sea para quedar bien consigo mismo, con sus padres o simplemente para seguir en pie con sus metas hasta finalizar todo tipo de estudios que se deseen realizar.

Dicho todo esto, les tengo uno de los factores más importantes a la hora de querer aprobar tus examenes, ya que aunque tengas un perfil de «Ñoño» o tengas otro de «Fiestero» generalmente coincidimos en un grave error antes de presentar un examen… la deshidratación.

Como estudiambres, sabemos que es dificil mantener una alimentación e hidratación adecuada y a su vez generalmente no tenemos la noción de lo que esto implica.

Es sumamente importante saber entonces, que la Hidratación influye bastante en el rendimiento mental. Es decir, si no se toma suficiente agua, la capacidad de memoria a corto plazo disminuye, asi como las habilidades aritméticas, la concentración, la capacidad visual, etc.

Además de esto, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse y malestar general.

Los expertos recomiendan de forma general ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios a través de las diferentes bebidas. En época de gran esfuerzo intelectual, como es el caso de los exámenes, además de mantener una buena hidratación que permita desarrollar las habilidades mentales es necesario mantener un nivel óptimo de glucosa, la energía del cerebro. Las bebidas que contienen azúcares cumplen un importante papel a la hora de aportar glucosa a la mente, ya que mantienen los niveles de atención y mejoran diversos aspectos como la capacidad de reacción, la memoria o el rendimiento intelectual.

Conclusión: ¡Toma mucha agua! y si eres del perfil fiestero, recuerda que cruda=deshidratación … bebe aun mas agua.