Todo estudiambre debe saber que la creatividad es una de las herramientas mas importantes para cualquier aspecto de nuestras vidas.
Personalmente le doy mucha importancia a la creatividad y muchas veces me encanta desafiarme a mi mismo en aspectos creativos. Pero, ¿como se puede ser creativo? ¿Que es lo que hacen aquellos grandes creativos que talvez no estamos haciendo nosotros?
Recientemente leí un artículo sobre los principales habitos de las personas altamente creativas y concordé totalmente con los hábitos que ponen como el número uno y dos:
#1: Soledad.
Así es, pasar un tiempo a solas es uno de los hábitos mas importantes que están haciendo los mejores creativos.
La creatividad florece en tus tiempos a solas… Tienes la oportunidad de escuchar hasta tu mas interno pensamiento, te permite concentrarte de verdad.
Claro que hay muchas maneras de alcanzar esta «soledad» y espero que quede claro que es muy diferente el saber dedicarte un tiempo para ti mismo a solas que el ser un solitario totalmente apartado de la sociedad y sin amigos…
Algunas sugerencias para florecer tu creatividad a solas:
– Tomate un largo baño.
– Tomate un dia de no hacer NADA.
– Vete de camping, montañismo, escalada, cualquier actividad en la que estes en contacto con la naturaleza.
– Haz ejercicio, vete a correr al parque o a andar en bici, pero tómate ese tiempo para tí mismo.
Estos son solo algunos ejemplos que se pueden hacer para compartir esos grandes pensamientos que traes en la cabeza contigo mismo, empieza a hacerlo de vez en cuando, cuando te sientas inquieto por alguna idea por ejemplo, vas a ver lo bien que te puede ir.
Ahora, el hábito numero 2 para las personas altamente creativas, talvez pienses que se contradicen un poco, pero el truco está en encontrar el balance entre estas 2.
#2: Participación
La participación trata de crear conecciones con los demás, inspirarte a partir de ellos, colaborar con ellos, indagar sobre lo que piensan y colaborar con ello.
Algunas sugerencias para florecer tu creatividad con Participación:
– Platica mucho con tus amigos, pero no solo sobre la peda. Date el tiempo de conocerlos y de indagar sobre su forma de pensar, ideologias, etc.
– Lee mucho sobre otros autores, son personas igual que tu y puedes aprender mucho de todo lo que escriben, incluso si estas en desacuerdo con ellos. Hacerlo por internet (blogs) es muy interesante por que se te da la oportunidad de hacerles llegar tu forma de pensar comentando en sus publicaciones. (algo que puedes hacer ahorita al leer este artículo!)
– Diviertete, conoce gente, organiza fiestas, ponte una buena peda!. Creo que ya saben como florece la creatividad con esta :p

Basado en ZenHabits