Hola a todas, por alguna razón me han estado pidiendo si conozco maneras de perder peso, claro sin matarse con una dieta. Yo personalmente no soy un experto,  ni nutriologo ni mucho menos, aunque si puedo decirles que se MUCHO sobre nutrición y actividad fisica, etc. (por algo incluí estas secciones en el sitio para estudiambres).

¿Por qué se de esto?

Pues les cuento que desde pequeño tuve muy pero muy malos hábitos alimenticios, no comía nada de alimentos sanos, y me esperaba a irme a la tiendita de la esquina por mi dotación de marinela, sabritas, carlos V, jumex y de postre una latita de «La Lechera». ¿Buena dieta no?

Pues podrán imaginar mi tamaño a esa edad y hasta que empecé a ser un adolescente, me empezó a importar… Gracias al deporte y al estiramiento que se tiene en esa edad, me logré nivelar pero a partir de ese entonces me decidí en estudiar mucho sobre nutrición (gracias al internet y algunos nutriologos) y hacer mucho ejercicio. Probablemente sea un trauma, pero me ha dejado mucho conocimiento :p

En fin, en este artículo les voy a dar los consejos mas básico que puede haber pero que son SUMAMENTE EFECTIVOS y no solo para bajar de peso sino para mantenerte saludable en todos los aspectos. Claro que en los siguientes artículos profundizare en cada uno de los consejos.

1. Come bien. PORFAVOR come bien! He escuchado a mucha gente lamentarse «no se porque tengo estas lonjas si solo como 1 vez al día»… Pues ese es el peor de los errores!!!!!!!! El metabolismo lo es todo a la hora de mantenerse en buen estado físico. Y al no darle comida, éste se duerme, es más… entra en estado de coma si mantienes este ritmo por mucho tiempo.

Consejo: Come tus 3 comidas diarias y pequeños intermedios entre cada una. Si, en total 5 comidas.

2. ¡EJERCITATE!. No me digas que no hay tiempo por favor .. No te estoy diciendo que te hagas un fisicoculturista y pases 4 horas diarias en el gimnasio  Solo mueve la máquina, hay miles de maneras, en el peor de los casos, levántate 10 minutos antes de lo normal y has 4 series de lagartijas(las más que puedas), verás como se activa tu metabolismo en cuestión de días.

Consejo: Corre. Correr es el mejor de los ejercicios a mi punto de vista. Corre 3 veces por semana y uno de esos hazlo con la técnica de intervalos cortos (HIIT): Corres lo más rapido que puedes por 30 segundos, trotas descansando los proximos 2 minutos, luego repites otros 30 segundos y asi sucesivamente hasta llegar a 20 mintuos o lo que puedas.