Twitter en espanol – Como funciona, guia completa

Twitter ha crecido impresionantemente el último año en el mercado hispanohablante (más del 700%) así que seguramente ya lo estás usando o has escuchado de el y tienes curiosidad por empezar a usarlo.

Ahora les traigo una guia completa de twitter para que lo entiendan y dominen al 100%, como funciona, cuales son sus ventajas y de que formas le puedes sacar el mejor provecho a esta red de microblogging.

¿Que es twitter?

Twitter es una aplicación libre usada para estar en contacto con otros amigos, conocidos, colegas o incluso hacer nuevos amigos, tambien es un excelente medio para mantener contacto directo con las empresas, aprovechar promociones, etc.. Cada persona con una cuenta de Twitter puede escribir en 140 caractéres o letras el mensaje que desee. Estos mensajes son leidos por “followers” o seguidores que simplemente deciden leer lo que esta persona escribe. Así mismo, es posible que des “follow” o seguir a cuantas personas desees para leer lo que escriben al responder la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

En esta lección, aprenderemoslo que significa Twitter y como cambia el concepto de las redes sociales, para tener acceso a la información mundial de una manera diferente y hacer parte de la emisión de la información.

¿Para qué usar twitter?

La idea fundamental de Twitter es compartir pequeños momentos de la vida. Ya sean muy felices como el nacimiento de un bebe, chistosos como cuando se nos va el teléfono al baño o informativos como cuando queremos contar que hay mucho tráfico por cierta parte de la ciudad y no recomiendas a nadie transitar por ahí. Es al compartir estos momentos, al tiempo que van ocurriendo, que las personas se sienten más conectadas y acompañadas, a pesar de la distancia, en tiempo real.

Un caso ejemplar del uso de twitter:

El 11 de Mayo del 2008 China sufrió un terremoto de aproximadamente 7.5 en la escala de Rigter. Todas las personas que tenían Twitter en ese momento, comenzaron a contar lo que estaba pasando minuto a minuto, grabando vídeos de los edificios sacudiéndose, tomando fotos de los momentos que estaban viviendo y así el mundo entero se enteró que en China estaba ocurriendo un terremoto. Hasta la BBC de Londres se enteró del terremoto por medio de Twitter y no por ninguno de sus corresponsales.

En un anterior terremoto a este, de la misma magnitud que ocurrido en China, al gobierno le tomó 3 meses para admitir a la comunidad internacional que este desastre había ocurrido. Así que hasta el gobierno aprendió de este terremoto porque todo el mundo por medio de Internet y Twitter ya tenia acceso a las fotos, vídeos y mensajes que los ciudadanos y víctimas enviaban al mundo.

¿y eso qué?

Al principio la idea era solamente saber lo que hacen los amigos. Pero con eventos como el terremoto en China o las elecciones en Irak, Twitter le dio voz al mundo y dio paso a una nueva era de la información. Las noticias se generan del mismo lugar, desde donde se producen y al tiempo que van pasando; o son escritas por los mismos personajes. Por ejemplo, ahora no es necesario ver una revista de farándula para darse cuenta de lo que están haciendo artistas como Juanes, Alejandro Sanz o hasta el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Ellos ya tienen su propio Twitter donde comunican lo que hacen minuto a minuto y no hay necesidad de esperar a que las revistas, los periódicos, o los noticieros nos digan que están haciendo estas personalidades.

Preguntas Frecuentes en Twitter, aclara todas tus dudas y domína esta red:

Directrices y mejores prácticas

Segunda parte: Usos principales de Twitter en español (sácale provecho)
(en unos días mas)

Comments

Deja un comentario