Estudiambre, si eres parte de una banda de rock o conoces a alguien que lo sea, esta es una muy buena oportunidad para destacar.

Universia lanza la convocatoria para la segunda edición de U>ROCK, el Concurso Iberoamericano de Bandas para Universitarios, con el objetivo es fomentar la creatividad y dar a conocer el talento de los jóvenes mediante el uso de uno de los medios que más nos apasiona: EL ROCK! Como en la primera edición, U>Rock se desarrollará en dos etapas: una local y una internacional. La fase local inició este 12 de julio y los participantes podrán subir su material a hasta la primera semana de octubre.

Los 5 grupos más votados pasarán a la final, que sellevará a cabo el 14 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional,en donde se les dará la oportunidad de interpretar 2 canciones a cada uno. Unjurado especializado calificará las bandas y escogerá a la mejor, quien automáticamente pasará a la fase internacional, recibirá dos guitarras y unbajo Gibson, además de obtener un tour rockstar por Los Ángeles para visitar el Anfiteatro Gibson.

Para poder participar en U>Rock es necesario que todos los integrantes de la banda tengan más de 18 años y que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria.Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilomusical se limita al rock y es imprescindible tener un repertorio propio de almenos 25 minutos de duración.

Si quieres ver mas sobre el concurso da click aquí

O si tienes ganas de ir directamente a escuchar las canciones de las bandas que  estan participando da click aquí.