Una parte de nuestro tiempo libre es dedicado a ver películas y series de televisión, que probablemente descargamos por Internet. Para disfrutar al máximo de esta experiencia necesitamos tener también a mano los subtítulos para cada archivo de video que bajemos a nuestro computador y que tengan un audio en un idioma que no conocemos. Cuando se trata de descargas, en internet hay infinidad de opciones y a veces pasamos más tiempo del que quisiéramos tratando de encontrar el sitio correcto, pero en lugar acabamos frustrados atascados en olas de spam. Así, te presentaremos 7 sitios web para descargar subtítulos en español de manera gratuita, para que ya no vayas muy lejos y encuentres subtítulos de calidad en pocos minutos.

La importancia de los subtítulos para la visualización de cualquier archivo de video, es que permiten apreciar la calidad de video original. Si se trata de una película, es preferible escuchar el audio original, para así apreciar por completo la interpretación de los actores, en lugar de un audio doblado a nuestro idioma que le resta mucho al trabajo actoral.

subtitulos-esp

1. Subtitleseeker

Este es uno de los sitios web para descargar subtítulos más completos de Internet, ya que cuenta con una plataforma de 7 millones de subtítulos cuya principal fuente de información corresponde a herramientas como opensubtitles, subsmax, podnapisi, subscene, addic7ed, subdivx, tvsubtitles y otros.

Ir a Subtitleseeker

2. Opensubtitles

Esta gran plataforma de subtítulos es otra de las más buscadas por los usuarios de la web, y pone a su disposición unos dos millones de subtítulos para películas y series, en una variedad de idiomas entre los que se encuentra el español. Este entorno web funciona como una comunidad de colaboraciones entre los usuarios, permitiendo solicitar subtítulos que no se encuentren en la plataforma y compartir los propios. También ofrece un reproductor multimedia llamado Open subtitlesMKV Player.

Ir a Open Subtitles

3. Podnapisi

Se trata de otra de las herramientas disponibles para descargar subtítulos gratuitos, con características muy similares al anterior: es una comunidad donde se pueden solicitar y compartir subtítulos. Aunque su biblioteca alcanza más de un millón de datos, ofrece textos de mejor calidad, ya que estos pasan por un filtro de comprobación.

Ir a Podnapisi

4. Subsmax

Esta opción es muy provechosa cuando posees un archivo de video con un nombre específico, ya que puedes pegarlo en la barra de búsqueda e indagar sobre los subtítulos disponibles. De lo contrario, puedes llegar a perder tiempo intentando localizar algún archivo. Su plataforma supera el millón y medio de archivos de textos.

Ir a subsmax

5. Argenteam

Es una plataforma de subtítulos de origen argentino. Posee una amplia base de datos con textos presentados en un español neutro. De manera que es idónea para el público hispanohablante.

Ir a Argenteam

6. Subdivx

La herramienta es otra de las más importantes que existen en la web para la descarga de subtítulos. Su diferencia respecto a las otras es que permite a los usuarios valorar los archivos disponibles, así quienes deseen descargar determinado archivo, pueden guiarse por la opinión de otros usuarios. Su diseño es muy práctico y brinda información sobre el país del cual proviene el subtítulo ofrecido en la plataforma.

Ir a Subdivx

7. Subtitulos.es

En este sitio se pueden buscar subtítulos hechos por hispanohablantes, de manera que su calidad es muy alta, ya que la plataforma se ha diseñado en español. Así, podrás disfrutar de una película o serie realmente subtitulada de acuerdo a los principios del idioma español.

Ir a Subtitulos.es