En algunos casos, la conexión a Internet permite ser utilizada desde un solo punto (generalmente la PC), debido a que su fuente principal para conectarse a Internet, es mediante un módem por cable. Sin embargo, si necesitas sacar el mayor provecho de esa conexión haciendo que funcione como Wi-Fi, y pueda ser usada por otros dispositivos, te presentamos una herramienta idónea para esta tarea, que optimizará tu conexión a la web.

zonawifi

Se trata de Winhotspot, una de las herramientas diseñadas para convertir conexiones de una sola ruta en puertos inalámbricos, que además es completamente gratuita. Tiene un sencillo funcionamiento, ya que hace que el dispositivo que tiene acceso a Internet, se convierta en un punto de conexión Wi-fi. De esta forma podrás vincular tus dispositivos como tablets, teléfonos móviles, etc., y compartir información desde cada uno de ellos.

Sin routers

La principal característica que hace de Winhotspot una herramienta genial, es que te libera de comprar un router especial para que tu conexión a Internet sea inalámbrica. Así que ahorras dinero, porque la aplicación es gratuita.

Aprovecha tu módem USB

De la misma forma, en aquellos casos donde la conexión a la web proviene de un módem USB, programado para conectar a un solo dispositivo, Winhostpot es la opción más viable para aprovechar tu módem USB y ponerlo a disposición del resto de los dispositivos que poseas, evitando tener que contratar más servicios de conexión a la web para el resto de tus aparatos inteligentes.

Cómo utilizar

La utilización de la herramienta es muy sencilla. Lo único que debes hacer es descargar un archivo ejecutable (no se necesita instalación). Una vez que esta se ejecute, aparecerá una ventana donde debes introducir el nombre para la red de Hotspot y una contraseña. Luego, seleccionar la opción “Compartir Internet”, y el botón “Iniciar”. El programa tiene un menú muy ligero, donde podrás ver los dispositivos conectados a tu red, en la ventana “Clientes”.

Compatibilidad

Lo mejor de todo es que la versión de Winhostpot es muy versátil y está disponible para Windows 7 y 8, así que no tendrás problemas para ejecutarlo. Sin embargo, se necesita hacer una buena configuración de la red para que funcione a un alto nivel de rendimiento. Por otro lado, permite determinar si el interruptor portátil está en buen estado, y además ofrece opciones de reparación del sistema.

Como ves, son muchas las posibilidades que te ofrece esta maravillosa herramienta que puedes adquirir de forma gratuita en la web, simplificando mucho más el proceso de conexión de tus dispositivos a Internet, sin gastar en servicios adicionales, convirtiendo tu laptop o pc en un punto de conexión Wi-Fi de buena calidad.

Visita y descarga WinHotspot