Generalmente nos complicamos en las tareas cotidianas más sencillas como aprovechar mejor el espacio de nuestra habitación, organizar nuestros documentos, en fin, efectuar actividades cuya solución está a nuestro alcance pero todavía no lo sabíamos. Así que hemos decidido hacer una selección breve sobre 10 trucos que optimizarán tu desenvolvimiento cotidiano.

  1. Limpieza con WD 40

trucos1

Algunas veces nos encontramos con manchas o suciedad que nos parece muy retadora para remover. WD-40 es un producto que muchos evitarían para este tipo de ocasiones porque se cree que es un producto que puede dañar nuestras pertenencias pero en realidad se ha comprobado que el WD-40 es excepcional cuando se trata de limpiar algunas cosas o remover manchas como: remover rayaduras de crayón de tu televisor y de casi cualquier otra cosa, limpiar teclas de un piano, borrar marcas en el piso que se ocasionan por las patas de las sillas, remover el pegamento que dejan las etiquetas en productos como las suelas de los zapatos o tarjetas de crédito, remueve la tinta permanente de la mayoría de los productos y otros 2,000 usos más que puedes consultar aquí.

  1. Amplifica el sonido de tu celular

trucos2

Supongamos que tienes una pequeña reunión con tus amigos, y no disponen de un gran equipo de sonido para escuchar música. Alguien ofrece su teléfono móvil, pero el volumen no es suficiente para disfrutar del sonido. Bien, para solucionar esto, solo debes jugar un poco con los métodos de transmisión de las ondas sonoras, colocando el teléfono móvil en un recipiente hondo, que contribuirá a subir el volumen, debido a su estructura cóncava.

  1. Moldes para cupcakes como soportes de lapiceros

trucos3

Si revisamos en nuestra cocina, quizá encontremos utensilios que ya no utilizamos o que empleamos con poca regularidad. Por ejemplo, los moldes para cupcakes pueden servirte como soportes de lapiceros. Lo único que debes hacer es colocar los vasos plásticos del tamaño de cada molde, así, estos estarán fijos y no se caerán, gracias a la estructura metálica del molde.

  1. Identifica tus conexiones eléctricas

trucos4

Para evitar contratiempos eléctricos, es muy recomendable etiquetar cada uno de los cables de tus dispositivos acoplados a una pieza de conexión múltiple. Así no cometerás el error de desconectar el artefacto incorrecto y podrás saber fácilmente a qué aparato pertenece cada cable conectado.

  1. Palomitas de maíz a granel en el microondas

trucos5

Si creías que la única forma de hacer palomitas de maíz en el microondas era usando el producto empaquetado para tales fines, te equivocas, resulta que con el maíz tradicional también puedes preparar palomitas en tu micro, solo tienes que colocar el recipiente con el maíz dentro de una bolsa de papel marrón y listo, puedes disfrutar de una película con tus amigos, con este sencillo aperitivo.

  1. Guarda rollos de papel en el techo

trucos10

Los rollos de papel ocupan mucho espacio, pero solo cuando están mal ubicados. Dentro de tu clóset u otro espacio pequeño de casa, puedes colocar una cuerda de alambre con un espacio de alto de unos 20 centímetros del techo y allí colocar estos rollos.

  1. Sábanas a mano

trucos9

La ubicación de las sábanas dentro del armario siempre ha sido un problema, ya que generalmente siempre falta una pieza de algún juego. Para evitar esto, te recomendamos utilizar la funda de cada juego para guardar el resto de las piezas, así será fácil localizarlos y tendrás la ropa de cama completa y disponible cuando lo desees.

  1. Encuentra objetos diminutos

trucos6

Localizar un diminuto arete u otros pequeños objetos de metal, es una tarea casi imposible. Sin embargo, gracias al fenómeno físico de la atracción, con solo colocar una media panty sobre un tubo vacío, podrás pasarlo debajo de la cama o en el lugar donde hayas perdido tu objeto, y esperar que quede atrapado en esta especie de red.

  1. Que no se haga fea la manzana

trucos7

Para ahorrar tiempo a veces llevas las frutas ya picadas pero todos sabemos que al pasar del tiempo una manzana picada comienza a poenrse cafe y no es tan agradable como tener una manzana fresca recién picada… Esto puedes solucionarlo poniendo una liga alrededor de la manzana para que se mantenga “cerrada” hasta que vayas a comerla. Esta idea no solo aplica para las manzanas, sino para otras frutas o vegetales con las mismas características.

  1. Contenedores de toallas húmedas para bolsas de plástico

trucos8

Las bolsas de plástico son muy útiles pero a la vez ocupan mucho espacio. Doblarlas es una tarea tediosa. Por ello, colócalas dentro de un contenedor de toallas húmedas y listo. Puedes clasificarlas por tamaños en diferentes contenedores de toallitas húmedas que ya no utilices y así tendrás a la mano una bolsa cuando lo necesites.