La espera ha terminado, llega al fin el día en que comienza el mundial Brasil 2014. Si no pudiste asistir personalmente a la fiesta del fútbol universal, y no puedes sentarte a observarlo en un televisor pantalla plana en una terraza, te presentamos una opción más modesta para que no te pierdas ningún partido: míralos online desde tu computador o dispositivo móvil.

Recuerda que una de las maravillas de Internet es que te brinda la posibilidad de estar en aquellos lugares a donde no puedes llegar físicamente. Así que no debes preocuparte si no puedes seguir la Copa por televisión, ya que tienes la posibilidad de disfrutar de cada encuentro desde la web.

mundial-brasil

Televisión por cable

Esta primera propuesta está dirigida para aquellas personas que poseen un sistema de suscripción por cable. Así, podrán observar los partidos online desde sus dispositivos móviles u ordenadores, por medio de los sitios: http://espn.go.com/watchespn/about o https://espn.go.com/watchespn/. Sin embargo, esta posibilidad es únicamente para personas que se encuentren en Estados Unidos.

Pasos para ver el mundial gratis y sin suscripción

Ahora abordamos la opción que probablemente estás buscando. Se trata de poder mirar los 64 partidos de la Copa, sin tener suscripción a televisión por cable, utilizando la herramienta online de manera gratuita.

UNIVISION en su versión web ha preparado una trasmisión en línea accediendo a su portal, para el mercado latino en Estados Unidos. A través de su página web podrás disfrutar de todo el Mundial Brasil 2014, recibiendo una transmisión de calidad, con los mejores comentaristas.

Sin embargo, parece que encontramos una pequeña limitante, pues, la transmisión de UNIVISION estará abierta solo para quienes tengan direcciones IP geográficas con alojamiento en el Estados Unidos.

No obstante, te explicaremos a continuación cómo obtener una dirección IP de esa localización geográfica: Lo único que debes hacer es descargar la aplicación Hot Spot Shield, la cual permitirá conectarte al servidor HSS Elite VPN. Una vez que tengas acceso a este servidor VPN, podrás recibir una dirección IP de los Estados Unidos y de esta forma acceder al sistema de trasmisión UNIVISION sin restricción alguna, tal como si fueras un residente de este país. La condición para que todo esto funcione, es que poseas una conexión banda ancha de alta velocidad. Los pasos a seguir son los siguiente

1. El primer paso es conseguir que tu conexión muestre una IP de Estados Unidos y a continuación te mostraré 3 alternativas para lograrlo.hotspot-shield

1.1- Descarga e instala HotSpot Shield en tu PC. Abre la aplicación y asegúrate de tener seleccionado a Estados Unidos como tu ubicación virtual

1.2- Alternativamente puedes utilizar proxies gratuitas si no quieres descargar nada en tu PC aunque es probable que la velocidad sea mas deficiente de esta forma. Te recomiendo NewIPNow, elige una proxy de Estados Unidos.

1.3- Otra alternativa es conectarte a través de una VPN gratuita, New IP VPN me ha funcionado muy bien.

2. Ahora dirígete a la web de UNIVISION del Mundial 2014

mundial-en-vivo

3. Selecciona el partido que deseas ver dando clic en “EN VIVO” o elige alguno de los partidos anteriores que han sido grabados con solo dar clic en “VER”. Incluso podrás elegir la reproducción de jugadas o tiros específicos que te hayas perdido!

¡LISTO! A disfrutar del mundial Brasil 2014.

En caso de que tu conexión provenga de una red Wi-fi de dominio público, la aplicación Hotspot Shield se encarga de proteger toda la información personal de tus dispositivos, a fin de resguardarte ante los hackers. Por lo demás, no hay ningún tipo de restricción en cuanto a tipo de dispositivos para visualizar los juegos, ya que se han preparado versiones de transmisión para Windows Pc, Smartphone, Tablet Android, iOS y Mac.

La cita mundialista va desde el 12 de junio al 13 de julio, con la participación de 32 países, distribuidos en 8 grupos, que se disputarán al menos 64 encuentros. Consulta el calendario de partidos aquí y no dejes de ser uno de los seguidores de Brasil 2014.

 Recuerda, si tienes otros métodos interesantes, no dejes de compartir con los demás estudiambres