Para nadie debe ser un secreto que en los últimos años hemos vivido un Boom “fitness” que le ha dado protagonismo al ejercicio, la alimentación sana, y en general a un estilo de vida saludable.

Si te encuentras dentro de esa onda fitness, es una pena informarte que las bebidas alcohólicas son unas de tus peores enemigas. Cuando consumes alcohol cada gramo contiene 7 Kilocalorías (Kcal) netas, es decir, sin nutriente alguno. Estas calorías terminan convirtiéndose en grasa y se alojan básicamente en la zona abdominal e incluso en el hígado, el órgano de nuestro cuerpo encargado de procesar el alcohol.

Bebidas-menos-calorias

Si lo descrito anteriormente no te parece desalentador y aún quieres conocer las bebidas que resultan menos perjudiciales para tu régimen alimenticio, en las siguientes lineas te las presentaremos.

Aunque tal vez esté de más decirlo, si estás cuidando tu figura, el consumo de alcohol debe ser moderado, así que cuando planees consumirlo, es recomendable alternarlo con vasos de agua. De igual forma es una buena opción realizar alguna comida antes para evitar la tentación de comer los pasapalos o botanas que generalmente acompañan las bebidas.

Ya refiriéndonos al alcohol es importante conocer que las bebidas se diferencian por su grado, es decir el porcentaje de alcohol que posee la bebida. Por ejemplo una cerveza estándar cuenta aproximadamente con 4 o 5 grados de alcohol (4 – 5 %) mientras que un Whisky se ubica entre los 40 y 45 grados (40 – 45%)

Sin mas que hablar, a continuación comenzamos nuestra lista con las  bebidas alcohólicas que tienen menos calorías

1) Sidra (40 kcal / 100 ml)

Si quieres conocer la bebida alcohólica que menos engorda, pues esa es la sida. Una interesante que además aporta todos los beneficios, minerales, vitaminas, fósforo y potasio contenidos en la manzana. Sin duda una buena opción a la hora de beber.

sidra

 

2) Cerveza (45 kcal / 100 ml)

Si pensabas que la cerveza era una de las bebidas alcohólicas que más engordaba, seguramente estarás tan sorprendido como nosotros, pero resulta que la cerveza, esa popular bebida fermentada a partir de la cebada es una de las bebidas alcohólicas que engorda menos, e incluso si la consumes esporádicamente y con moderación resulta beneficiosa para nuestro organismo debido a que aporta ácido fólico y ayuda al sistema cardiovascular.

cervezas

3) Champaña (46 kcal / 100 ml)

Siguiendo muy de cerca a la cerveza, encontramos a la champaña, una bebida que además de ser muy chic y elegante, es una de las que menos engorda. Sin duda es una buena opción para brindar.

 

Champagne

4) Vino tinto y blanco ( 74 kcal/100 ml y 79 kcal/100 ml respectivamente)

El vino, tanto blanco como tinto, es otra de las bebidas alcohólicas que menos contenido calórico aportan a nuestro cuerpo, por tanto es una buena opción para brindar o acompañar una comida.

vinos

 

Ya conoces las bebidas alcohólicas que tienen menos calorías y por ende las que menos nos hacen engordar, curiosamente hay varias de las más populares y consumidas alrededor, ¿a ti que te ha parecido?