Hubo alguna vez en el universo iOS tiempos más sencillos, pero si hay algo que caracteriza a la tecnología  es que mientras avanza aumenta también su complejidad. Mientras hace unos años era relativamente sencillo conocer si tu dispositivo era compatible y posteriormente aplicar el jailbreak, en la actualidad el gran número de modelos, así como las diversas versiones de sistemas operativos, han complicado considerablemente todo el proceso.

jailbreak-ios

Apple sin duda ha dedicado su atención, tiempo y recursos para prevenir que sus equipos puedan ser vulnerados con tanta facilidad, sin embargo, siempre hay uno o más hackers capaces de encontrar los puntos débiles de los sistemas de la compañía de Cupertino.

La realidad es que hoy en día, si deseas aplicar el jailbreak a tu equipo, el primero paso es conocer la compatibilidad del mismo y su sistema operativo con las versiones disponibles de jailbreak, para esto puedes entrar al siguiente link:

Compatibilidad Jailbreak

Una vez accedes al link podrás conocer si tu dispositivo es compatible con alguna versión de jailbreak.

En caso de que no conozcas la leyenda, a continuación te la explicamos:

-Tethered Jailbreak: Como su nombre lo indica, está  atado,  requiere que el dispositivo se conecte vía USB a un ordenador para evitar error de arranque o funcionamiento básico del equipo. (no es una opción recomendada si el iPhone o iPad al que piensas aplicarle el jailbreak es tu principal medio de comunicación)

-Untethered Jailbreak: Es completamente lo opuesto del tethered. En este caso es un jailbreak independiente, libre y sin ninguna limitación, es decir, puedes reiniciarlo y apagarlo sin ninguna complicación, sin embargo, si decides actualizar tu sistema operativo, automática dejará de funcionar y todas las aplicaciones instaladas ya no estarán disponibles.

-Semi Tethered jailbreak: Se conoce también como Userland, y básicamente es un Jailbreak tethered que simula un Untethered. Esta opción aunque es la más fácil de aplicar, también es la más facil de bloquear por Apple.

Una vez hayas comprobado si tu dispositivo es compatible con alguna de los jailbreaks disponibles, llega el momento de la verdad, Para hacerlo, sigue los pasos que detallamos a continuación (dependiendo de la versión de iOS o el tipo de jailbreak, los pasos pueden variar. Sigue las instrucciones del proceso de instalación y SIEMPRE realiza respaldos para evitar pérdida de información)

 Pasos para hacer Jailbreak de acuerdo a tu versión de iOS

  1. Respalda en iCloud o en iTunes todos tus datos e información .
  2. Descarga el archivo con el programa para hacer el jailbreak desde su respectivo enlace de descarga.
  3. Conecta tu equipo a el computador mediante el cable USB y desactiva la clave de seguridad, si es que tienes una habilitada.
  4. Abre el archivo que descargaste en el paso 2 y ejecuta la aplicación. Si eres usuario Mac: En caso de arrojar un error y no poder abrir el archivo porque es de un desarrollador desconocido, haz click con el botón derecho del mouse sobre el archivo, selecciona Abrir y nuevamente selecciona Abrir.
  5. Una vez el programa haya reconocido tu dispositivo, presiona el botón Jailbreak.
  6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  7. Reinicia el dispositivo cuando sea requerido y no hagas nada mas en el computador mientras esperas.

Recuerda que es muy importante realizar el respaldo de tus datos antes de instalar el jailbreak, para que, en caso de arrojar algún error, puedas restaurar el dispositivo sin mayores inconvenientes.

 Nota: La Guía del Estudiambre no se hace responsable por daños ocasionados en tu equipo. Realiza el proceso de Jailbreak bajo tu propio riesgo.

Si te animas o ya has realizado jailbreak a tu/s dispositivo/s comenta y cuéntanos tu experiencia.