A todos nos ha pasado alguna vez que en medio de un apuro dejamos abierta nuestra cuenta de correo o alguna red social en la biblioteca, algún cafe, un centro de comunicaciones, en la casa de un amigo o -Dios nos libre- de nuestra pareja. Sin embargo, no debes preocuparte, porque a continuación te enseñaremos cómo puedes cerrar tus sesiones a distancia, y recuperar la calma en esos momentos de crisis. 🙂

Salir remotamente de Gmail (web)

Cuando deseas cerrar la sesión que dejaste abierta en otro equipo, no hay nada más fácil que hacerlo a través de la propia web de Gmail. Tan sólo deberás entrar a tu buzón, bajar hasta el final de la página, ubicar en la esquina inferior derecha la última actividad de la cuenta y hacer click en “Información detallada.”

Seguidamente se abrirá una nueva ventana con la información de tu conexión actual y las conexiones pasadas. En esta nueva ventana deberás hacer click en el botón “cerrar todas demás sesiones” y ya no habrá nada más de que preocuparse.

Sesion-gmail

 

Salir remotamente de Gmail (iOS o Android)

El proceso anterior sólo aplica a sesiones de Gmail abiertas  en la web, en caso de que quieras cerrar una sesión en tu dispositivo móvil por robo, pérdida o cualquier otro motivo, deberás tomar medidas más radicales y revocar el permiso de acceso de tu celular para acceder al buzón de correo.

Para hacer esto deberás seguir los siguientes pasos:

-Dirígete a la configuración de tu cuenta de Google (lo consigues en la esquina superior derecha haciendo clic en la flecha que se encuentra al lado de tu dirección de correo o en tu fotografía, luego presiona “cuenta”)

bloquear-gmail-movil-paso1

-Haz clic en la pestaña “Seguridad”

-Seguidamente ingresa a los “Permisos de cuenta”

bloquear-gmail-movil-paso2

-Y finalmente deberás revocar el permiso de acceso correspondiente a tu dispositivo móvil.

bloquear-gmail-movil-paso3

 

Salir remotamente de Facebook

Si deseas cerrar una sesión de Facebook abierta en otro equipo, también es muy fácil hacerlo vía web. Tan sólo debes ingresar en tu cuenta, dirigirte al menú de configuración, entrar a la pestaña de seguridad y elegir la opción “Dónde te has conectado.”

salir-remotamente-facebook

En este menú se desplegarán tus conexiones agrupadas por dispositivos, lo que significa que puedes elegir terminar la conexión de un dispositivo específico o terminar todas las sesiones.

Cerrar-fb

Salir remotamente de Twitter

El caso de Twitter es bastante particular y podría decirse que de todos los servicios es el colaborador a la hora de cerrar una sesión remotamente.  En cuanto a las aplicaciones iOS, el acceso sólo puede ser revocado desde el mismo dispositivo (aún cambiando la contraseña, mientras el acceso no sea revocado se puede seguir usando.)

En caso de que se quiera cerrar remotamente una sesión Web, o salir de la aplicación para Android la única opción es cambiar la contraseña, entrando a la configuración de la cuenta y pulsando “reiniciar contraseña.”

Salir remotamente de Linkedin

Linkedin sigue de cerca la estela de Twitter, y tiene el mismo “procedimiento” para poder cerrar la sesión abierta en otro equipo, el cambio de contraseña.

Saber esto ya me salvó en varias ocasiones y espero que al compartirlo, a varios de ustedes también! No olvides compartir estos trucos y tips en tus redes sociales y dejar tus comentarios abajo!