Es extraordinaria la forma en que las innovaciones tecnológicas se integran a nuestras vidas con la finalidad de hacerlas más fáciles y llevaderas. Una clara muestra de esto lo representa una aplicación Android a la que le dedicaremos hoy unas cuantas líneas y cuya función principal es permitirnos saber de forma rápida y precisa, el contenido de alcohol de nuestra sangre a través de la introducción de algunos datos básicos.

App-blood-alcohol-finder

Blood alcohol finder, es un alcoholímetro virtual, especialmente diseñado para ser usado en el sistema operativo Android, que además de ser muy fácil de manejar y ofrecer resultados precisos y confiables, es mucho más avanzado que su equivalente en iOS, Drink it Smart.

El primer paso para usar la aplicación, es crear perfiles personales (tanto de nosotros, como de nuestros amigos) con datos básicos como nombre, peso y género. Una vez se creen los perfiles, el próximo paso es añadir los tragos y/o bebidas que generalmente consumimos. Se pueden crear tantos perfiles como queramos, e incluso modificar los perfiles existentes.

Al cargar las bebidas, la aplicación calcula automáticamente a partir de su base de datos el porcentaje de alcohol de la misma, y la cantidad estimada (en volumen) de un trago. La lista de opciones a elegir es extensa e incluso da la posibilidad de cargar la información específica de tus propios tragos y cócteles, aunque en este caso deberás saber cuantos mililitros y porcentaje de alcohol incluye la receta de cada trago.

aplicacion-blood-alcohol-finder

Ahora viene la parte interesante, cuando hayas ingerido las bebidas alcohólicas, para conocer tus niveles de alcohol en sangre deberás primero seleccionar la bebida, luego ingresar el número de tragos que has consumido y por último señalar durante cuánto tiempo has estado bebiendo.

A partir de este punto empieza la magia, la aplicación calcula un estimado de la cantidad de alcohol que debería estar presente en nuestra sangre, basándose en los datos que hemos ingresado, y adicionalmente ofrece algunos efectos que pudiéramos experimentar a causa de la intoxicación.

Los resultados de Blood Alcohol Finder, también nos indican, o por lo menos sugieren, cómo están nuestras habilidades y reflejos para conducir, la posibilidad de quedar insconscientes o cometer errores de juicio, entre algunos otros efectos secundarios y también calcula el tiempo aproximado en que los niveles de alcohol disminuirán en nuestra sangre.

Blood-alcohol-finder-app

Al ser tan completa, la aplicación es sin duda el mejor alcoholímetro virtual que podemos encontrar, y lo tenemos a disposición en nuestros dispositivos Android. Sin embargo, siempre es importante destacar que es importante tener prudencia a la hora de consumir alcohol, sobre todo si pensamos conducir, y que, aunque la aplicación garantice resultados en un rango de precisión aceptables, en caso de introducir un dato de forma equivocada pudiéramos alterar el cálculo de alcohol en nuestra sangre, así que prudencia y precaución.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? Comenta y dinos tu opinión