Youtube, Chrome, Drive, Gmail, entre muchas otras aplicaciones tienen un denominador común, Google. La compañía de Mountain View ha trascendido de ser un simple buscador con herramientas básicas para convertirse en un sólido proveedor de soluciones tecnológicas basadas en la red.

Logo-google

En realidad existen muchas más funciones de google de las que crees saber. Incluso podemos asegurarte que hay un gran número que ni siquiera habrías pensado que existen. A continuación te presentamos 10 excelentes herramientas de google que no sabías que existían.

Google Webmaster tools

El paquete de herramientas para webmasters de google nos brinda la oportunidad de entender el punto de vista del buscador respecto a nuestras páginas web, con Webmaster tool podemos entre otras cosas comprobar error de indexación, de navegación e incluso comprobar que nuestros archivos robots y los sitemaps no tengas errores.

webmaster-tools

Visita Webmaster Tools

Google Ngram Viewer

Si eres de lo que piensa que google lo sabe todo y que no tiene límites, posiblemente esta herramienta refuerce tu creencia, y es que con el Ngram viewer de Google es posible buscar y/o comparar palabras entre distintos libros y textos publicados desde el siglo XVI, hasta nuestros días. Además de arrojar la comparación por países e idiomas, Ngram genera un gráfico para comprobar de forma visual las tendencias de la época.

Ngram-viewer

Visita Ngram Viewer

Google Trends

Quizás una de las herramientas más poderosas e importantes de Google y a la vez desaprovechadas de Google. Trends es una potente solución que ofrece datos sobre las tendencias pasadas y actuales de la red. Es posible bajo distintos parámetros conocer lo que se habló y se está hablando en distintos períodos y latitudes geográficas, adicionalmente complementa los datos con búsquedas relacionadas y más. Imperdible.

herramienta-google-trends

Visita Google Trends 

Google Think Insights

La herramienta de Google destinada a emprendedores y empresarios ofrece consejos, informaciones, casos de estudio, historias de éxito y además pone a disposición de los usuarios diversas soluciones para optimizar campañas online y analizar sitios web.

google-think-insight

Visita Google Think

Get your business online

Efectivamente pareciera que Google piensa en todo, o por lo menos en todos. Esta herramienta está destinada a pequeñas empresas y negocios para motivarlos a crear su presencia online. Además de brindar consejos y aclarar dudas, ofrece a nuevos usuarios, 1 año de hospedaje gratis.

Google-gybo

 Visita GYBO with Google

Google Hangouts

Aunque probablemente sea otra de las grandes desconocidas, Hangouts ha evolucionado hasta convertirse en una sólida e interesante aplicación que puede hacerle competencia tanto a Whatsapp como a Skype, sin embargo, tiene el gran plus, al igual que otras herramientas de google, que con tu Gmail ya posees por defecto una cuenta en Hangouts.

Google-Hangouts

Visita Google Hangouts

Google Sound Search

Al parecer en Mountain View tienen una respuesta para cada problema, y para Google es un problema que sus usuarios usen aplicaciones de la competencia. Sound Search la respuesta de Google a la exitosa Shazam, y aunque aún no está lo suficientemente desarrollada como para hacerle competencia, Sound search es una herramienta bien diseñada, fácil de usar, y lo más importante, eficaz.

Herramienta-Google-Sound-Search

Visita Google Sound Search

Google Currents

Así como a Google no le gusta que sus usuarios usen Shazam, tampoco le agrada que usen Flipboard, Feedly o cualquier otro lector de feeds, para este caso, la respuesta de Mountain View es una aplicación denominada Currents, Que se pretende convertir en el centro de información de los usuarios Android (que actualmente prefieren Flipboard)

A pesar de existir desde hace un par de años, ha sido su última actualización la que le ha hecho dar el salto y actualmente además de ser una aplicación completamente práctica, es muy atractiva visualmente.

Google-currents

Visita Google Currents

Google Keep

Dicen que menos es mas. Posiblemente ésta haya sido la máxima empleada por Google al diseñar Keep, una sencilla herramienta que permite tomar notas, grabar notas de voz, crear listas de tareas, guardar enlaces, fotos y más.

Google-keep

Visita Google Keep

Google Sky

Todos conocemos en mayor o menor nivel, las capacidades y funcionalidades de Google Earth, sin embargo pocos conocer Sky, una herramienta que en un principio era un complemento de Earth pero que logrado hacerse con un nombre propio.

Sky permite explorar galaxias, e incluso puedes ubicar la estrella que desees (si conoces el nombre claro.) Una aplicación para explorar la inmensidad del cosmos.

herramienta-google-sky

Visita Google Sky

¿Qué te ha parecido la lista? ¿usas alguna otra herramienta desconocida de google que no hayamos incluido? Comenta y danos tu opinión.