Lo maravilloso de la tecnología es que además de solucionar problemas cotidianos, hace que nuestras vidas sean más fáciles, organizadas y productivas, algo muy importante en un mundo tan competitivo como el actual.

Hoy en día, contamos con diversas herramientas para mejorar su desempeño académico, y a continuación te presentamos las 5 aplicaciones Android que todo Estudiambre debe tener en su dispositivo móvil. Si eres usuario iPhone, no nos olvidamos de ti, vista nuestro artículo para iPhone.

Evernote / Onenote

Onenote

Para todo Estudiambre, una buena libreta de notas es imprescindible. Evernote es una de las más usadas en la actualidad, por su funcionalidad y su interfaz amigable y su amplia compatibilidad con la mayoría de plataformas y sistemas operativos (iOS, Android, Mac, Windows.)

Sin embargo, si eres usuario PC, cuentas con la suite de Microsoft office y estás acostumbrado a su aplicación nativa de toma de notas, entonces la mejor opción para ti, sin duda es One Note, que te permitirá sincronizar con tu dispositivo Android todas tus notas, libretas y demás información almacenada en tu computador personal.

Precio: Gratis (ambas)

Webs: www.evernote.com / www.onenote.com

Share your Board

 Share-your-board

Esta aplicación es ideal para aquellos días que no estás de ánimo para copiar una clase interminable o simplemente estás agotado para seguir el ritmo incansable del profesor. Tan sólo debes ubicar un buen puesto frente a la pizarra, capturar la imagen y la aplicación se encargará de balancear los blancos y hacer la imagen lo más legible que se pueda.

Precio: Gratis

Studious

Studious

Para los Estudiambres más aplicados y organizados esta será, posiblemente, su aplicación favorita. Studious es capaz de recordar cuando debemos hacer tareas o cuando debemos entregar trabajos y proyectos, también nos recuerda cuando debemos presentar exámenes, y adicionalmente silencia tu teléfono durante clases para evitar distracciones, sólo debes cargar tu horario y la aplicación se encarga de todo lo demás. Imprescindible en tu dispositivo Android.

Precio: Gratis

Web: www.studiousapp.com

Any.do

 Any-do

Todo Estudiambre necesita una buena lista de tareas que le ayude a aumentar su productividad mediante la priorización de actividades. Esto es justamente lo que ofrece Any.DO, listas, notas y recordatorios que además de compartirse con terceros, pueden sincronizarse con la aplicación nativa de tareas de Google. Todo dentro de una gran aplicación que además de estar muy bien diseñada y ser fácil de usar, es gratis.

Precio: Gratis

Web: www.any.do

Google Drive

Google-drive

Estudiambre o no, todo usuario Android debe tener la aplicación de almacenamiento en la nube de Google. Drive no sólo te permite almacenar hasta 20 gigas de información, pone a tu disposición una serie de interesantes herramientas y beneficios en relación a su competencia directa (Skydrive, Dropbox)

Con Google Drive pone a tu disposición un potente explorador de archivos para encontrar rápidamente lo que buscas, adicionalmente se integra a la perfección con Gmail, e incluso te da la posibilidad de trabajar directamente en la nube con Google Docs, así que es posible, editar y crear documentos e incluso compartirlos con terceros, todo desde la misma aplicación. Sin duda, imprescindible en los dispositivos Android de todo Estudiambre.

Precio: Gratis

Web: drive.google.com

No te olvides de compartir tus apps preferidas en los comentarios