Hoy en día los estudiambres contamos con una importante aliada, que no sólo nos facilita gran parte de nuestras vidas sino que también nos puede ayudar a mejorar nuestro desempeño académico haciéndonos más eficientes, productivos y eficaces. Obviamente nos referimos a la tecnología, que ha dejado de estar al alcance de pocos, para masificarse y cambiar todos los ámbitos de nuestra vida actual.

A continuación conoceremos 5 aplicaciones de iPhone que todo estudiambre debe tener.

Evernote

Evernote

Empecemos por el principio, Evernote una aplicación básica para cualquier estudiambre (y para cualquier usuario iOS en general.) Puedes almacenar notas, fotos, artículos, prints de pantallas, listas de tareas, recordatorios y más.

Adicionalmente, al estar basado en la nube, puedes contar con la información en todos tus dispositivos, e incluso compartir libretas con tu compañeros para realizar un mejor trabajo en equipo.

Costo: Gratis
Web: www.evernote.com

Wikipanion

Wikipanion

Si wikipedia es tu mejor amiga, Wikipanion es la forma más inteligente de llevarla en tu iPhone.

Rápida, bien diseñada, fácil de usar, funcional, y lo mejor de todo es que a diferencia de su competencia, es gratis. Sin duda, una aplicación que todo estudiambre debe tener.

Costo: Gratis
Web: www.wikipanion.com

Examtime

Examtime

Si quieres mejorar tu desempeño académico, el primer paso, sin duda, debe ser instalar Examtime. Esta fantástica aplicación ofrece al estudiambre diversas funcionalidades como mapas mentales, fichas de estudio e incluso da la posibilidad de elaborar exámenes o quizzes de prueba.

El usuario de Examtime también cuenta con la posibilidad de crear grupos de estudio, calendarios o planificadores de estudio. Sin duda, una aplicación imprescindible.

Costo: Gratis
Web: www.examtime.com

Myscript calculator

myscript

Si estudias matemáticas, ingienería, física o algo relacionado con números y bebes lidiar diariamente con fórmulas, fracciones y demás operaciones numéricas, Myscript calculator cambiará tu vida, para mejor.

Esta fabulosa aplicación da al usuario la facilidad de escribir la operación en la pantalla del iphone y automáticamente calcula y da el resultado. Por su conveniencia y funcionalidad, sin duda es una de las aplicaciones de iphone que todo estudiambre debe tener.

Costo: Gratis
Web: www.myscript.com

iWork

iWork

Si eres usuario Mac, es imprescindible que cuentes en tu iphone con la suite de documentos de la compañía de la manzana. Iwork está compuesta por 3 aplicaciones, Pages, Numbers y Keynote, equivalentes a Word, Excel y Powerpoint respectivamente.

En iwork puedes elaborar desde trabajos escritos, pasando por proyectos científicos hasta presentaciones, y toda la info está disponible tanto un iPhone, como en tu iPad y en tu Mac, conveniente, funcional, amigable y 100% recomendada para todos los estudiambres.

Extra

Adicionalmente a las 5 aplicaciones para iPhone que todo estudiambre debe tener, también te recomendamos contar con una aplicación de un buen diccionario, una app para presupuestar tus gastos y/o controlar tu situación financiera. También es recomendable contar con una aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox, para poder acceder a tus documentos en caso de emergencia. Y por último para los estudiambres más meticulosos y organizados es ideal contar con una buena app de lista de tareas y una alarma o cronómetro para controlar tus tiempos de estudio y otras actividades.

¿Tienes más sugerencias? ¡Comparte en los comentarios!