Sabemos que una cruda es de los males que mas detestamos los estudiambres y lo peor de todo es que somos tan tarados que cada fin de semana terminamos diciendonos a nosotros mismos «No hay pedo, lo pago» (o talvez estoy hablando solo por mi mismo =p).
Como sea, yo se que a muchos de los estudiambres les encantará saber cuales son los mejores métodos para prevenir o eliminar lo antes posible este terrible malestar.

Antes que nada,…
recordemos en definición lo que es una resaca (cruda):

Una cruda es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente.
Entre estos síntomas destacan el dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. El paciente con resaca tiene una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales.
Lo que la ocasiona:
Los especialistas no se ponen de acuerdo en las causas concretas que provocan la resaca, pero sabemos que es el resultado la ingesta de grandes cantidades de alcohol y que la deshidratación y la metabolización de los productos con los que se elaboran las bebidas alcohólicas son los principales responsables.
Hechos importantes sobre el alcohol:
1. Las bebidas oscuras como el Brandy, Vino tinto y Whisky contienen sustancias tóxicas propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero son las responsables de desencadenar la resaca y a que el dolor de cabeza sea mayor. En cambio las bebidas alcohólicas más caras se elaboran tras un proceso muy riguroso de destilación, el cual filtra un elevado porcentaje de sustancias tóxicas. Algunos de estos licores se destilan de tres a cuatro veces con lo que el peligro de sufrir resaca es menor.
2. La cruda empeora si tambien se fuma excesivamente.
3. Los efectos del alcohol son mayores en las mujeres según un nuevo estudio publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
4. No se puede evitar por completo o curar de un segundo a otro una cruda. (la única manera de evitarla es no tomar)
Las recomendaciones para prevenir/combatir una cruda:
El dia de la peda:
1. Nútrete lo mejor posible, haz por lo menos 4 comidas balanceadas (bajas en grasa y alta en vitaminas y minerales) y toma al menos 2 litros de agua.
2. Duerme lo suficiente

Antes de empezar a tomar:
1. No lo hagas con el estómago vacio!

Durante la ingesta:
1. Ingiere alimentos mientras estás tomando (se retarda la absorción del alcohol hasta 4 veces)
2. No fumes (o lo menos posible)
3. Deja la bebida a un lado y tomate un jugo de frutas de vez en cuando.
4. No te prives de vomitar si tu cuerpo lo solicita.

Antes de dormir:
1. Come una fruta o jugo de frutas y mucha agua
2. Toma un multivitamínico, evita las pastillas para la cabeza (aspirina, tylenol, etc) en su caso mejor tómate un «Sal de uvas picot Plus» (solo en las peores ocasiones ya que puedes dañar tu higado al igual que los otros medicamentos)
3. Pon al lado de donde duermas todo lo que requerirás al despertar (agua, sal de uvas, jugo, un bote de basura…)

Al despertar: (toma agua antes que nada)
1. Toma jugo de frutas y si puedes frutas enteras
2. Toma otro Sal de uvas Picot Plus
3. Ve al baño y orina (no te prives de vomitar si tu cuerpo te lo pide)
4. Duérmete de nuevo
5. Las mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva necesitarán además un suplemento de magnesio, por ejemplo comiendo un puñado de frutos secos.

6.Al haber descansado lo suficiente, haz algo de ejercicio.

 

En resumen:

Tus aliados principales serán:

 


– Muchas vitaminas y minerales antes y despues de la ingesta
– Mucha agua

– Mucho descanso
– Tenle respeto y cuidado a los las aspirinas, tylenol, etc. Ya que pueden causar serios daños a tu higado

Un buen video de una receta anti-cruda en: http://video.about.com/cocktails/Hangover-Remedies.htm