Sabemos que en La Guia del Estudiambre también tenemos a muchos profesores que nos leen y que usan nuestros trucos y tips, por ello preparamos este artículo que cualquier docente con gusto por la web va a amar.

Sabemos que existen muchos cursos online disponibles para tomar, pero no muchas veces se habla de como crear cursos online propios y de todas las opciones que tenemos disponibles y que son gratuitas.

Crear Cursos Online Gratis

Las ventajas de los cursos en internet son muchas, comenzando por su disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año. Permite a aquellos que trabajan tener un mejor balance entre sus estudios y trabajo, se reducen muchos costos, conduce a una mayor retención y comprensión de los temas, etc.

Muchas universidades de gran prestigio ya están adoptando la modalidad de crear cursos online, puedes ver un listado que publicamos hace tiempo aquí.

A continuación te presento las mejores herramientas gratuitas disponibles para que cualquiera pueda crear sus propios cursos en linea

1. Peer to peer University

p2pu

En Peer to peer puedes encontrar y crear cursos online sobre lo que quieras. Está basado en un sistema tipo comunidad en la que se busca formar personas colaborativas y de alto aprendizaje.

2. Udemy

udemy

Udemy es otra plataforma para la gestión de cursos online y para encontrar todo tipo de cursos y aprender algo nuevo cada día. Udemy tiene la capacidad de registrarse con tu cuenta de Facebook, haciendo el aprendizaje todavía mas social.

Udemy te facilita todas las herramientas que necesitas para montar un curso online totalmente gratis y por supuesto, puedes ganar dinero con tus cursos.

3. Claroline

claroline

Claroline es un software de código abierto (open source) para crear fácilmente tu propia plataforma de aprendizaje y cursos en linea, totalmente gratis.

4. Moodle

moodle

Moodle es probablemente la plataforma Open Source para crear cursos en linea mas reconocida a nivel internacional. Es una aplicación web gratuita que los educadores y docentes pueden utilizar para crear plataformas completas de aprendizaje en internet.

5. Learnopia

learnopia

Por último, pero no menos importante, Learnopia es otro LMS (Learning Management System) muy completo en el que todos los profesores pueden crear y dar sin costo sus cursos en linea, con todas las herramientas necesarias.

Cuéntanos si te han funcionado estas herramientas y si tienes otras interesantes en los comentarios.  Docentes, pueden compartirnos sus cursos también aquí si gustan darlos a conocer al público.