Top 10 redes sociales para deportistas y aficionados de la salud

Todos sabemos que el deporte es una necesidad del ser humano para mantenernos saludables física y emocionalmente.

Hoy en día gracias a Internet, tenemos muchos más recursos para apoyarnos en nuestros objetivos de deporte y salud, información disponible para todo el mundo, rutinas, inspiración y de todo tipo de recursos.

inspiracion-deporte

Las redes sociales para deportistas y aficionados de la salud pueden ser un excelente recurso para tres tipos de personas:

1. Buscas inspiración y motivación para no perder la rutina y seguir adelante en el mundo del deporte

2. Buscas rutinas de ejercicio que se puedan adaptar a tus necesidades, consejos de nutrición, etc.

3. Eres ya un experto en fitness y todo lo que tiene que ver con el mundo deportivo y te interesa conectar con otras personas que comparten este estilo de vida, además de ayudar a personas menos experimentadas.

Sea cual sea el caso, debes saber que además de Facebook y twitter, existen muchas redes sociales especialmente diseñadas para deportistas y para compartir todo sobre el mundo del fitness. Te presento el top 10 de redes sociales para deportistas:

1. Social Sports

Red social SocialSports

Conoce gente con intereses deportivos similares, discute temas relacionados al deporte, encuentra canchas para practicar cerca de ti, expertos de la salud para pedir sus servicios y muchas otras cosas.

2. Xporty

Xporty Red social

Xporty está diseñada para encontrar gente con quien practicar el deporte que más te gusta, organizar y buscar partidos e incluso puntuar a otros jugadores.

3. My Best Challenge

MybestChallenge

Con muchísima información útil para seguir mejorando tu nivel deportivo y tus conocimientos en temas de salud, etc.

4. TimPik

timpik

Organiza y participa en eventos deportivos. Timpik puede ser usada profesionalmente, es decir, si eres un experto de la salud o maestro de alguna disciplina, puedes gestionar tus cobros, etc.

5. Fitocracy

Red social fitocracy

Fitocracy busca utilizar tu lado competitivo para motivarte a seguir, sea cual sea tu objetivo en fitness. También cuenta con apps de Android y iPhone.

6. Extra Pounds

Red social de Fitness

Diseñada para mantener un total registro de tus avances en medidas del cuerpo, etc.

7. Daily Mile

red social para deportistas

Una interfaz muy similar a twitter pero destinada totalmente al deporte. Puedes dar seguimiento a tus avances, buscar motivación o competir con tus amigos.

8. Map My Fitness

mapmyfitness

Diseñada de igual manera para que puedas trazar el mapa de todas tus rutas o maratones.

9. My Yoga Online

Red de expertos en Yoga

Tiene de todo para todos los niveles en el mundo del Yoga. Si buscas comenzar a hacer Yoga o eres ya un experto, esta red social es para ti.

10. Bodybuilding

bodybuilding

Una de las mejores fuentes de inspiración e información si lo tuyo es el gym. Lleva record de todo tu progeso, comparte información con los demás y mira como personas de todo el mundo han cambiado por completo su estado físico gracias a la disciplina en el deporte y la salud.

 

¿Conoces otros sitios que hicieron falta en la lista? ¿Aplicaciones interesantes de celular? ¡Comparte con todos en los comentarios!

Deja un comentario