Uno de los principales problemas que nos enfrentamos con las computadoras después de un tiempo de uso es que se vuelven sumamente lentas si no les damos el mantenimiento adecuado y la mayoría de las veces no tenemos idea de como mejorarlas. Algunas veces optamos por formatearlas por completo, otras veces las llevamos con un técnico para que nos ayude y algunos desesperados que tienen el dinero, optan por deshacerse de ella y comprarse una nueva.

Hacer mas rápida la PC

En este artículo vamos a hablar sobre como hacer mas rápida la PC sin necesidad de ir con un técnico ni gastar dinero en el proceso. Solo es cuestión de que le dediques un poco de tiempo y te aseguro que el rendimiento de tu computadora mejorará notablemente.

Principales razones por las cuales una PC se vuelve lenta con el tiempo:

1. Tienes un virus o spyware en tu computadora

2. No has dado una buena limpieza a tu computadora en mucho tiempo

La primer recomendación entonces, es eliminar la opción uno, que aunque puedan estar afectando las dos cosas, si limpias tu computadora pero todavía tienes un virus, puedes continuar teniendo muchos problemas.

Para verificar y limpiar tu computadora de virus o spyware debes hacer lo siguiente:

1. Si no tienes un antivirus, descarga uno y asegúrate de actualizar la base de datos a la más reciente. Te recomiendo descargar bitdefender y probarlo por 30 días gratis. En su defecto, hay muchas soluciones de antivirus 100% gratis.

2. Ahora corre el antivirus y analiza toda tu PC. En caso de encontrar virus, elimínalos.

3. Reincia tu PC y verifica si ha mejorado la situación.

Probablemente haya mejorado tu PC, pero si aún no está como te gustaría, es probable que requieras hacer la limpieza.

Para limpiar tu PC y hacerla mas rápida debes hacer lo siguiente:

1. Descarga un programa para asistirte en la limpieza de tu PC. Recomendados: SystemCleaner y CCleaner (yo te recomendaría rescargar ambos pues cada uno tiene algunas cosas que el otro no).

acelerar-pc

2. Corre la limpieza en tu PC con el programa de limpieza que has descargado.

Algunas de las cosas que debes considerar limpiar incluyen:

  • Archivos temporales, historial, cookies, historiales etc de los navegadores que tienes instalados (Chrome, Firefox, Internet explorer, Safari, Opera, etc).
  • En windows: Papelera de reciclaje, archivos temporales, registros
  • Registro: Errores en el registro y archivos viejos que no se usan. Desfragmentación

3. Reinicia tu PC y deberás notar una importante mejora en la velocidad de tu computadora y muchos menos errores que al principio.

¡Disfruta y comparte! Saludos.