Tanto Firefox como Chrome son considerados los peces gordos de la industria de la navegación web de hoy en día, con Internet Explorer de Microsoft incesantemente salto atrás. Aparte de los navegadores de uso general, también hay navegadores de nicho que se especializan en un aspecto particular de la navegación por la web. Bitdefender es uno de los nombres más reputados de la industria de la seguridad informática y recientemente, lanzaron un navegador propio que promete más segura la navegación web en comparación con cualquiera de las opciones disponibles en la actualidad, siendo la posibilidad de hacer pagos seguros por internet una de sus mejores cualidades.

Navegador para pagos

Actualmente en beta, Bitdefender Safepay ejecuta en su propia pantalla completa, más un recinto de seguridad a fin de que las actividades de comercio electrónico, banca en línea y compras por Internet sean seguras y mantener a los usuarios a salvo de los hackers, phishing, el seguimiento y la sesión de intentos de secuestro que podrían comprometer su información confidencial.

Safepay trae consigo un montón de características de última generación, así como la tecnología de nube para evitar fraudes en línea, malware y phishing, a su vez ofreciendo el tráfico entrante y saliente seguro, modo de pantalla completa que desactiva automáticamente otras aplicaciones en el escritorio, la integración con cualquier antivirus que hayas instalado en tu computadora, y mucho más.

Para empezar, tienes que iniciar sesión con tu cuenta MyBitdefender. Puedes crear una nueva de forma gratuita a través de tu correo electrónico, Facebook, Google o Microsoft, sólo asegúrate de proporcionar los permisos de aplicaciones requeridas al registrarse en cualquiera de estas otras cuentas.

Bitdefender-Safepay

Una vez registrado, te presentan con el principal del navegador web que se pone en marcha en un entorno de espacio aislado (sandbox) y se ocupa toda la pantalla. La interfaz de la aplicación se ve muy elegante y vívida, luciendo el diseño de color gris oscuro, de arriba a abajo.

Safepay realiza automáticamente una exploración en sus programas en ejecución en busca de virus, malware y otras amenazas durante cada ejecución. Esta característica garantiza que, en caso de que alguno de sus programas está infectado con amenazas maliciosas, se le impide interactuar con el entorno de recinto de seguridad del navegador. Esto evita que cualquier herramienta maliciosos como keyloggers o spyware puedan rastrear su actividad.

Durante las pruebas, me di cuenta de que Safepay no me deja iniciar o trabajar en cualquier otro programa. De hecho, también se desactiva la función Win + Printscreen para capturas de pantalla, lo que demuestra la gran atención al detalle y asegura que si se deja una sesión de navegación sin vigilancia, ni siquiera se puede tomar capturas de pantalla de su actividad. En pocas palabras, es muy eficiente.

Bitdefender Safepay está disponible para windows (XP, Vista, 7 y 8) en sus versiones de 32bit y 64bit.