Si compras tus huevos en contenedor de cartón, te recomiendo los comiences a guardar pues vas a aprender muchas formas de darles una segunda utilidad.

Conoce 10 de las utilidades alternativas para el cartón de huevo y no olvides compartirnos tus ideas si conoces otros usos que se le puedan dar.

1. Comienza a sembrar semillas

carton-de-huevo

Si quieres iniciar un plantío, esta es una excelente manera. Haz un agujero en el fondo de cada agujero contenedor de huevo para el exceso de humedad y luego añade la tierra a la “maceta”. Humedece el suelo con agua, agujera un poco cada sección con la punta de un lápiz y arroja 1 o 2 semillas dentro de cada agujero (maceta).

Finalmente, espolvorea un poco mas de tierra encima y ponlos en un lugar soleado asegurando de mantener el suelo húmedo. Espera hasta que crezca unos 10 cm de altura y podrás transferirlos al jardín o una maceta de buen tamaño.

2. Iniciadores de fuego

carton-de-huevo2

Quédate con la última parte de las velas para luego fundirlas todas juntas en un bote. Mezcla virutas de madera y acerrin, papel picado y llena las copas del cartón de huevo a la mitad con esta mezcla. A continuación vierte la cera de vela derretida dentro de cada agujero del cartón.

Una vez que se hayan enfriado y solidificado, podrás sacarlos y utilizar cada uno de ellos para iniciar un fuego ya sea en fogata, chimenea o lo que necesites. Solo basta con prender uno de los bordes.

3. Lámpara florar a base de cartón de huevo

carton-de-huevo3

¿tienes una cadena de lucecitas navideñas? Solo corta las esquinas de cada sección de la cartera de huevos y separalos haciéndolos “pétalos”. pinta las flores de tu elección y finalmente has un agujero en el fondo donde introducirás cada luz navideña.

4. Pequeñas copas medidoras

carton-de-huevo4

Si vas a cocinar puedes usar estos pequeños contenedores como tus aliados. Para no tener miles de ingredientes regados por toda la barra, solo saca las medidas que vas a necesitar, usando estos contenedores.  Cada uno de ellos puedes considerarlo como 1/4 de taza.

Recuerda no usar ingredientes líquidos.

5. Organiza el material para tus manualidades

carton-de-huevo5

Ya sea que estés haciendo pulseras, collares, scrapbook o cualquier manualidad que requiera de diferentes piezas, esta es la manera perfecta de mantenerlas ordenadas y evitar que anden rodando por todo el lugar.