La pasta de dientes es algo que todos casi todos tenemos en nuestras casas por cuestiones de higiene bucal. Hay muchas marcas, colores, sabores y promesas diferentes en cada pasta de dientes, pero a final de cuentas, todas con el fin de utilizarlo en tus dientes… Pero, ¿Sabías que hay muchas otras cosas para las que podemos utilizarla?

A continuación te mostramos los 10 usos alternativos de la pasta de dientes para que saques provecho a todo lo que tienes en tu casa. Seguro te vas a sorprender con más de uno. (No olvides compartir).

Nota: Estos 10 usos están pensados con Pasta de dientes blanca sin colorantes y aditivos extraños, es decir, trata de usar la Pasta mas «pura» posible para este tipo de usos alternativos.

1. Quita manchas de tu ropa

quitar-manchas

La pasta dental es un perfecto ingrediente para remover manchas de lápiz labial, tinta e incluso manchas de pasto.

Agrega pasta de dientes directamente a la mancha asegurándote que quede bien cubierta. Dobla el pedazo de tela y frota vigorosamente por ambos lados. Enjuaga con agua caliente y después lávala como de costumbre.

2. Repara los rayones de tus CDs y DVDs

disco-rayado

La pasta dental sirve también para quitar los rayones de tus discos. Unta un poco de pasta de dientes sobre el disco usando una tela suave y luego con un trapo limpio remueve la pasta.

3. Limpieza de Joyas

joyas

Puedes limpiar todo tipo de joyería desde cadenas de oro hasta anillos adiamantados con pasta de dientes. Se recomienda utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar las joyas.

Solo humedece el cepillo y añade un toque de pasta de dientes. Frota las joyas suavemente, luego enjua totalmente con agua tibia.

4. Limpia las paredes con pasta dental

toddler-wall-crayons-590

paredes rayoneadas, pisoteadas, etc. Simplemente humedece un trapo y agrega pasta de dientes para limpiar tallando con un trapo. Luego enjuaga con agua tibia y quita todos los residuos.

5. Limpia los faros de tu carro

headlights-toothpaste-cleaning

limpiar los faros opacos es mucho mas sencillo de lo que crees.

Agrega pasta de dientes dentro de una cubetita con agua caliente y utiliza una esponja para frotar toda la suciedad. La pasta de dientes le sacara brillo y devolverá la verdadera luz a tu coche.

6. Evita que tu espejo se empañe cuando te bañas

espejo-empanado

Si te molesta salir de bañarte y no poder verte porque el espejo está totalmente empañado, puedes usar pasta de dientes.

Esparce pasta de dientes con un trapo por todo el espejo y límpiala con un trapo limpio. Vete a bañar y la pasta de dientes evitará que el espejo esté empañado cuando regreses.

7. Repara paredes dañadas con pasta de dientes

repair-wall

No puedes hacer milagros claro, pero si puedes tapar pequeños agujeros en las paredes y usarlo para resanar un poco. Esparce la pasta en el área dañada, deja que seque y luego amóldalo bien. Si necesitas pintar las paredes después, puedes hacerlo sobre la pasta sin problemas.

8. Pasta de dientes para Desodorizar a tu mascota

deodorizar-perro

Si sientes que es tiempo de desodorizar a tu mascota, remoja una toalla con la que lo sueles bañar y untale pasta de dientes en el cuerpo. Dale un masaje de 5 minutos esparciendo la pasta de dientes y después enjuagalo. Tu perro quedará fresco y con un rico olor a menta.

9. Quita el olor a comida de tus manos

picando-cebolla

¿Te pusiste a cocinar, picaste cebolla o comiste con las manos y ahora huelen a pura comida? Frota tus manos con pasta dental y luego enjuagalas con agua tibia. el olor desaparecerá.

10. Pasta de dientes contra picaduras de insectos y quemaduras

pasta-picaduras

Los ingredientes como el eucalipto usados en la pasta de dientes son reconocidos para dar alivio al dolor y molestia causadas por quemaduras y piquetes/mordeduras de insectos.

Bonus: Elimina el Acné con Pasta dental

quitar-acne

Antes de meterte en problemas con los carísimos tratamientos, prueba la pasta de dientes. Antes de irte a dormir, pon un poco de pasta en el acné y para la mañana siguiente podrás ver una mejora increíble. La pasta dental te seca el acné y deja tu rostro suave.

¿Conoces otras maravillas de la pasta de dientes? ¡Comparte en los comentarios! no olvides compartir en tu muro de Facebook o twittear este artículo a tus amigos.