1. Mantenimiento de tu currículo y perfil en LinkedIn

Escribe tus logros del año pasado. Esto te ayudara a identificar tu valor en el mercado. El seguirle la pista a tus logros te ayudará en tus revisiones y tiempo extra. Probablemente ya sepas esto, pero siempre mantén al tanto tu currículo y tu perfil en LinkedIn. Esto te mantendrá visible en la bolsa de trabajo con reclutadores y gerentes de contratación.

exito-profesional

2. Establece conversaciones a la hora de la comida con personas de influencia

Mantén contacto con los agitadores y movidos dentro de tu organización para desarrollar relaciones mutuas; si un proyecto especial o una posición mas alta esta disponible, es mas probable que piensen en ti. Tu red interna en la compañía es muy importante para que tu carrera sea un éxito. Crea una lista de personas dentro de tu organización a quien conozcas personalmente y profesionalmente y pregúntales si pueden ir a almorzar contigo o tener una conversación por teléfono o Skype para que te den consejos sobre tu profesión, compartir información o simplemente para conocerlos mejor. Recuerda, no es lo que conoces, sino a quien conoces, lo que te ayudara a progresar.

3. Recuerda hacer contacto con gente importante

Ten contacto cara a cara con una a tres personas al mes fuera de la compañía para mantenerte conectado a tu industria y desarrollar tus habilidades de hacer redes de contacto. Identifica a 10 personas con las que hayas perdido contacto y que te interese reconectarte. Ponte en contacto con ellos, indicando que tal vez una de tus metas para el 2013 es mantener tu red contacto activa. Cuando estés en contacto con estas personas de tu red, trae algo a la mesa y asegúrate de brindar importancia. También, diles que estas dispuesto a conocer y estar en contacto con otras personas que ellos te puedan presentarte.

4. Asiste a eventos de la industria

Únete a asociaciones profesionales de tu industria y asiste a eventos cada mes. Averigua la fecha y la hora, ponlas en tu calendario y trata de no programar reuniones cercanas a ese evento, para que tengas suficiente tiempo para el viaje. Lleva información para compartir con tus colegas.

5. Mantén tu imagen profesional

Actualiza tu aspecto con accesorios, ropa, peinado y lentes que reflejen una imagen profesional pulida. Mantener un aspecto actualizado es esencial para primeras impresiones. Una pieza de ropa nueva puede actualizar tu aspecto, si no eres de las personas que compran ropa cada temporada. Al otro lado del espectro, tienes que saber que vestirte muy moderno puede ser poco atractivo en la escena profesional. Usa la regla de oro, verse en el espejo para saber si necesitas eliminar algún accesorio.

6. Programa reuniones trimestrales

Establece reuniones trimestrales con tu jefe para mantenerte al tanto de tu desarrollo profesional. Ya que necesitas ser el líder en tu manejar tu carrera profesional, necesitas tomar la iniciativa de establecer reuniones rutinarias para conducir reuniones de desarrollo profesional. En estas reuniones pregúntale a tu jefe cuales son sus expectativas para tu posición y departamento en el próximo trimestre, y si hay formas en las que puedas mejorar del trimestre pasado –  a veces, es necesario tomar la iniciativa de obtener las criticas constructivas que necesitas. Si tu jefe no se encuentra en su oficina, recomiendo usar Skype, la cual es una gran herramienta para formar una relación mas solida.

7. Repasa tus metas profesionales

También necesitas manejar tus expectativas sobre ti mismo. Marca seis meses de tu calendario para repasar tus metas profesionales y has ajustes si es necesario. Mantenerte al tanto de tus metas profesionales y revisarlas periódicamente ayuda a medir tu progreso, éxito y evaluar la factibilidad de tus logros restantes.