El año pasado, Google lanzó la extensión “Guardar en Google Drive” para Google Chrome, el cual permite guardar archivos directamente en Google Drive desde el navegador utilizando el menú contextual del botón derecho. La extensión es muy útil para almacenar información sobre la nube, y si estás buscando una similar para Dropbox, te va a encantar “Download to Dropbox”.

La extensión hace exactamente para Dropbox lo que Guardar en Google Drive hace por Google Drive. Tú puedes elegir en qué carpeta de Dropbox se guardan los archivos, y también cómo se organizan. Los archivos pueden ser añadidos a la raíz de la carpeta seleccionada, o pueden ser ordenados en una carpeta por fecha y el nombre del sitio web que fueron guardados.

Una vez instalado, da clic en el botón “Descargar para Dropbox” junto a la barra de direcciones y autoriza la extensión para acceder a tu cuenta de Dropbox. A continuación, te permitirá enviar archivos a Dropbox desde el menú contextual del botón derecho en cualquier lugar de Chrome.

Download-to-Dropbox-connect

A continuación, ve a la configuración de la extensión y elige cómo y dónde deseas que los archivos se guarden. La ubicación de guardado se puede cambiar a cualquier carpeta de tu cuenta de Dropbox. Las opciones “Group downloads by site” y “Group downloads by date” te permiten mantener organizados los archivos guardados. La extensión te dará una vista previa de lo que la ruta de guardado se verá con esas opciones habilitadas.

Download-to-Dropbox-folder

A continuación, cambia a la pestaña “Dropbox account” y accede de nuevo seleccionando el botón ‘Sign in to Dropbox’. Tendrás que autorizar la extensión, una vez más, para conectarte a tu cuenta. Cuando tu cuenta ha sido creada y registrada correctamente, el icono de la extensión se verá como un botón de descarga sencillo, sin placas adicionales.

Una vez configurado dirígete a cualquier link, o sólo a una imagen y da clic derecho. Verás la opción ‘Upload to Dropbox; da clic para enviar el archivo a tu cuenta de Dropbox – es tan simple como esto.

Download-to-Dropbox

Para ver o administrar tus descargas a Dropbox, da clic en el botón de la extensión. Podrás ver una lista de todas las descargas en curso, terminadas y fallidas. También puedes detener las que estén en progreso, o reintentar la descarga de las fallidas.
[IMAGEN]

“Download to Dropbox” hace un buen trabajo y es muy rápido. En comparación a “Guardar en Goole Drive”, “Descarga de Dropbox” ofrece mejores opciones de organización para los archivos que guardes y “Guarde a Google Drive” en realidad podría adoptar algunas funcionalidades de esta extensión.

Instala “Download to dropbox” en Google chrome