Cuando eres estudiambre, al hablar de comida el microondas se vuelve un gran aliado. Nos saca de tantos apuros y hay quienes no comen nada mas que no pase por un microondas (no por gusto en realidad… pero sucede).

A pesar de que lo usamos diariamente, hay muchas cosas que podemos hacer con un microondas que no conocemos porque no hay nadie que nos lo diga… pero para eso está la guía del Estudiambre 😉

Te traemos 10 trucos y consejos útiles e inesperadas del microondas y a la vez consejos útiles para la cocina del estudiambre (o la de tu mamá… Sorpréndela con estos tips).

1. Regresa el aroma a las especias y condimentos

Para refrescar el aroma de las especias y condimentos, caliéntalas a plena potencia durante treinta segundos.

especias

2. Devuelve la frescura al pan que se pone duro

Si tienes pan que se puso duro, envuélvelo en una toalla de papel y deja que se caliente a toda potencia durante un minuto, el pan estará fresco de nuevo.

pan-duro

3. Limpia las almendras fácilmente

Las almendras son fáciles de limpiar si las pones en agua hirviendo y las calientas durante treinta segundos a máxima potencia.

limpiar-almendras4. Pela las nueces fácilmente

Las nueces son fáciles de pelar después de calentarlas en agua durante cinco minutos a toda potencia.

pelar-nueces

5. Limpia la carne blanca de las naranjas y toronjas

Las Naranjas o toronjas pueden limpiarse fácilmente de la carne blanca, si se calientan durante treinta segundos a toda potencia.

limpiar-naranjas

6. Cascara de naranja/toronja deshidratada

6. En el microondas se puede hacer fácil y rápidamente cáscara deshidratada de naranjas y toronjas. Envuélvelas en una toalla de papel y deja que se calienten a toda potencia durante dos minutos. Durante el calentamiento se deben mezclar las cáscaras. Después de enfriar, se ponen secas y frágiles. Guarda las cáscaras deshidratadas en un recipiente herméticamente cerrado.

cascara-deshidratada

7. Saca el jugo de los limones y naranjas más duras

El microondas exprime el jugo de un limón o naranja hasta casi las últimas gotas incluso si son de cáscara muy gruesa. Calienta la fruta unos minutos en el microondas, dejar enfriar, y es muy fácil exprimir el jugo.

jugo-de-naranja

8. Quitar el olor de una tabla de picar

tabla-de-cortar

El microondas puede quitar el olor arraigado de las tablas de cortar – deben ser lavadas, frotadas con limón y posteriormente calentadas en el micro.

¿Conoces otros trucos con el microondas? ¡Cuéntanos en los comentarios!