Al fin un método para hacer jailbreak a para iOS6 o mayor ha sido lanzado, lo cual lo hace el primer jailbreak para iPhone5.

Si has estado esperando para hacer jailbreak a tu iPhone5 o cualquier otro dispositivo iOS6 o mayor, hoy es tu día de suerte. Una nueva herramienta llamada evasi0n salió el 4 de febrero.

jailbreak-ios-6

La nueva herramienta es muy fácil de utilizar, de hecho es más fácil de utilizar que las anteriores. Lleva menos tiempo y sólo son algunos pasos, si estás cómodo haciendo algunos clics en tu computadora y toques a tu dispositivo, estas mas que listo para evasi0n.

Una advertencia necesaria: A veces las cosas salen mal al hacer jailbreak a un dispositivo. Apple no quiso que este tipo de cosas sucediera. Así que debes estar consciente de tener que arreglar problemas que puedan pasar, como tener que restaurar tu dispositivo totalmente hasta la configuración de fábrica.

Dicho esto, comencemos con el proceso de jailbreak.

  • Antes de empezar, asegúrate de tener un respaldo de tu dispositivo iOS. Puedes hacerlo mediante iTunes o usar iCloud, la decisión es tuya. Este es un paso importante para asegurarte de no perder información importante en caso de que algo salga mal.
  • Si usas algún código de bloqueo en tu dispositivo iOS, el equipo de evasi0n sugiere que lo deshabilites antes de comenzar el proceso de jailbreak; aparentemente puede causar problemas. Puedes deshabilitarlo en Ajustes>General>Bloqueo con Código.

Ahora que has hecho un respaldo y deshabilitado el código, descarga evasi0n a tu computadora. Hay versiones para Windows, Mac y Linux.

  • Abre el programa. Los usuarios de OS X pueden tener que pasar por Gatekeeper en OS X 10.8 haciendo clic derecho en el ícono de la aplicación y seleccionar “abrir”.

evasi0n_1

  • Conecta el dispositivo iOS a tu computadora y haz clic en el Jailbreak. Tu dispositivo se iluminará, reiniciará y hará todo tipo de cosas aleatorias durante el proceso. Sólo mantenlo conectado y espera a que aparezcan las siguientes instrucciones en la ventana de la aplicación.

evasi0n_2

  • Después de unos minuto y uno o dos reinicios se te pedirá que lo desbloquees y presiones el icono “Jailbreak”. Como dicen las instrucciones presiónalo sólo una vez. La pantalla de tu dispositivo dará un flashazo y luego la aplicación evasi0n en tu computadora continuará.

evasi0n_3

  • Después de unos segundos, verás una notificación de que el jailbreak a terminado. Mientras que esto puede ser cierto para la aplicación, el dispositivo iOS se reiniciará algunas veces mientras el proceso termina. Sabrás que ha terminado cuando veas tu pantalla de bloqueo y fondo. Entonces deberás tener el icono de Cydia en tu pantalla principal, confirmando que el jailbreak su exitoso.

En total el proceso llevo aproximadamente 10 minutos en completarse en mi iPhone5. Si te encuentras con algún problema evasi0n dice que es seguro reiniciar tu teléfono o la aplicación y volver a empezar. O puedes ir a la página de soporte aquí. Nuevamente lo peor que puede pasar es que tengas que restaurar tu dispositivo y volver a empezar.

¿Piensas hacerle jailbreak a tu dispositivo? Si así es, ¿Qué es lo que mas quieres usar? ¡Háznoslo saber en los comentarios abajo!