Generalmente conocemos muchos trucos caseros para solucionar problemas cotidianos, como quitarte ciertos dolores o mejorar la audición, etc. Pero muchas veces, las soluciones las tenemos ni mas ni menos que en nuestro mismo cuerpo y lamentablemente, no las conocemos.

energia-en-cuerpo

Probablemente has escuchado de los trucos para quitar el hipo por ejemplo. Es de los más comúnes, pero, ¿Sabías que hay trucos para escuchar mejor a alguien en lugares ruidosos? ¿Evitar que una inyección te provoque dolor? entre muchas otras cosas.

En este artículo vamos a cubrir todos los trucos y secretos sobre tu propio cuerpo que conocemos y su explicación:

Como deshacerte de alguna picazón en tu garganta: rascando TU oído

Cuando los nervios en el oído son estimulados,crean un reflejo en la garganta que provoca un espasmo en el músculo,el cual cura la picazón.
«Cuando los nervios en el oído son estimulados,crean un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular»cita Scott Schaffer,M.D.,presidente de un centro especializado en oído,nariz y garganta localizado en Gibbsboro,New Jersey.

Como escuchar mejor a alguien en una fiesta ruidosa o en el teléfono: Usa tu oído derecho

Tu oído derecho es mejor para asimilar un discurso rápido.Pero el izquierdo es mejor para asimilar notas musicales.

Ésto es acorde a un estudio hecho por investigadores de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA.

Como quitarte las ganas de ir al baño urgentemente: Fantasea

Necesitas ir al descargar, pero no estás cerca de un baño, fantasea sobre relaciones. Esto despreocupara tu cerebro y lo distraerá.

Como hacer para que no te duela una inyección: Tosiendo

inyecciones

Estudios han arrojado que la gente que tose durante inyecciones intravenosas sufren menos dolor que aquellos que no lo hicieron.De acuerdo con el Diario Médico Inglés,el acto de toser causa un aumento en la presión del pecho súbita y temporal,inhibiendo el trabajo del cordón espinal que conduce el dolor,resultando en una inyección sin éste.

Como aliviar una nariz congestionada o la presión de la sinusitis: Presiona el ceño

sinusitis

«Descongestiona una nariz o aliviar la presión de la sinusitis, mediante presionar tu lengua contra la parte de arriba de tu boca y presionando con un dedo entre las cejas». dice Lisa DeStefano,D.O., asistente de profesor en el colegio de medicina osteopática del colegio de la Universidad de Michigan State. Esto causa que el hueso se endurezca,el cual afloja la congestión y te limpia. En 20 segundos, sentiras el fluido drenarse.

Como aliviar el reflujo y acidez: acuéstate sobre el lado izquierdo

Si comiste todo un festín y te sientes muy lleno al dormir,duerme sobre tu lado izquierdo.
esto te mantendrá lejos del sufrimiento que provoca el reflujo pues mantiene el estómago mas abajo que el esófago,lo que te ayuda a a mantener el ácido estomacal sin poder acceder a la garganta.

Estudios han revelado que los pacientes que duermen sobre su lado izquierdo son menos propensos a sufrir reflujo. El esófago y el estómago se conectan en un ángulo. Cuando duermes sobre tu costado derecho,el estómago está mas arriba del esófago, permitiendo que la comida y el ácido estomacal resbale hacia tu garganta. Sobre el lado izquierdo, el estómago está más abajo, así que la gravedad actúa a tu favor.

Recuerda,no es recomendable ir a dormir inmediatamente después de comer. Espera de dos a tres horas.

Como calmar un dolor de dientes insoportable: Frotando hielo en tu mano

Puedes parar un dolor de dientes frotando un hielo en la parte de atrás de tu mano, entre el dedo índice y el pulgar.(La V donde los huesos de los dos dedos se unen). Frota la mano del lado del cuerpo donde el dolor está localizado.

Investigadores de la Universidad McGill (Canadá)demostraron que un dolor intenso puede ser apenas percibido entumeciendo la mano de esta manera por 7 minutos. (Con el efecto se asume que es parecido a la interrupción de impulsos de dolor viajando a tu cerebro). La investigación sólo tenía pocas personas(22 hombres y 14 mujeres), así que es difícil saber si los resultados son correctos, pero vale la pena intentarlo.

Esta es solo la primera parte de la serie de trucos y secretos del cuerpo, visita la segunda parte.

¿Conoces otros trucos que no mencionamos aquí? ¿ya probaste alguno de estos? ¡Comparte en los comentarios!