Un portafolio en línea te ayuda a mostrar porque deben contratarte – Debe incluir cosas como tu currículum vitae, carta de introducción, referencias, certificados, historial académico y principalmente ejemplos de tu trabajo. Además, debes incluir tu información de contacto básica, como número de teléfonos y correo electrónico e información en línea como cuenta de Twitter, perfil de LinkedIn o URL de Facebook.

Pon todo esto dentro de un paquete en línea que sea fácil de navegar y voilá – tienes un portafolio en línea.

portafolio-enlinea

A continuación te presentamos 5 de las mejores herramientas en linea para armar un hermoso y profesional portafolio de trabajo:

1. WorkSimple

WorkSimple es el primer portafolio de trabajo que te permite manejar tu carrera y desempeño dentro de tu organización. Los usuarios tienen publicidad, seguidores, metas y logros, lo cual puede serte útil para cimentar tu reputación profesional y social. Define tu enfoque profesional, agrega tus metas y obtén reconocimiento por tu trabajo.

Adicionalmente, WorkSimple permite a los usuarios hacer una marca de si mismos al compartir metas y contribuciones con compañeros de trabajo en línea. Esencialmente es una Línea de Tiempo de Facebook para profesionales.

Usuario Ideal: Un empleado de corporativo con conocimientos de tecnología que quiera establecer sus metas y mantenerse sincronizado con sus compañeros. Al igual que las otras plataformas de portafolio, puedes agregar imágenes, pero este portafolio no es meramente basado en imágenes.

2. Behance

ejemplo-behance

Behance es una plataforma para que profesionales creativos expongan y manejen sus carreras. Los usuarios pueden crear portafolios multimedia que muestren su trabajo a millones de visitantes.

Usuario Ideal: Cualquier profesional creativo que desee mostrar sus proyectos multimedia – imágenes, texto, audio o video. La disposición del sitio es mejor para ver proyectos visuales, así que cualquiera desde diseñadores gráficos hasta fotógrafos o diseñadores industriales se beneficiarán de este.

3. Carbonmade

Carbonmade es una plataforma de portafolio en línea que permite a sus usuarios exponer su trabajo – en especial trabajo creativo como diseño, dibujo y arte.

Usuario Ideal: Una vez más, este portafolio esta diseñado principalmente para profesionales creativos. En comparación con Behance, Carbonmade se enfoca mas en el arte visual. Cualquier profesional que pueda compartir una imagen de su trabajo – diseñadores de moda, pintores, arquitectos y mas – encontrarán Carbonmade útil.

4. Pinterest

Pinterest es básicamente un tablero de notas (cómo los de corcho donde usamos tachuelas) en línea. Principalmente es un sitio social para compartir fotos donde los usuarios pueden crear diferentes tablas para varias cosas. Por ejemplo, puedes tener una tabla par recetas, fotos de lugares que quieras visitar o en este caso tu trabajo creativo profesional.

Usuario Ideal: Pinterest sólo permite fotos y videos ( los cuales se aparecen como imagen fija), así que profesionales creativos con imágenes de su trabajo sacarán mayor provecho de este sitio. Cualquier profesional con trabajo visual que pueda ponerse en imagen puede exponer su trabajo en Pinterest.

5. Dribble

Dribble es un “muestra y describe” para diseñadores, donde los usuarios pueden compartir capturas de pantalla de su trabajo.

Usuario Ideal: Cualquier que cree trabajo visual que pueda ser compartido como imagen, principalmente diseñadores gráficos, de red o de logotipos.

¿Conoces otras herramientas para armar portafolios profesionales? Comparte en los comentarios.