Cuando tu Computadora inicia y lo hace sumamente lento, lo primero que te gustaría hacer ( aparte de arrojarla por la ventana) es ir directo a la plaza mas cercana a comprar una máquina último modelo. Pero la realidad es que hay algunos sencillos cambios que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu computadora.

compu-lenta

Ya sea para que comience más rápido, para navergar o para jugar, aquí están cinco modos de limpiar una vieja PC para que parezca nueva una vez más.

1. Acelerar el Inicio

Si puedes ir a hacerte tu café y la cafetera le gana a tu computadora en estar lista, es tiempo de hacer algunos cambios. Usualmente tu computadora no es lenta, son las docenas de programas que se abren mientras arranca lo que la vuelve lenta.

Descarga una herramienta fácil de usar como Autoruns para deshabilitar algunos programas durante el inicio. O intenta con la no tan sencilla MSConfig de Windows. Para encontrarla ve a buscar en Inicio y teclea “msconfig”. Debajo de la etiqueta “Inicio”, des-palomea los programas que no necesitas correr cada vez que enciendes la computadora, por ejemplo, iTunes o tu impresora. Si no reconoces un programa, déjalo ahí. Reinicia tu computadora y vela volar.

2. Límpiala

Si tu problema es la navegación dolorosamente lenta, hay un par de trucos sencillos que puedes hacer.

¿Aún usas Internet Explorer? Deshazte de él. Google Chrome es el mejor navegador en el mercado actualmente, conocido por su rapidez al navegar. Una vez en Chrome, ve a Herraminetas > Borrar Datos de Navegación y selecciona los archivos temporales de internet como cookies, cache, historial de descargas e historial de navegación.

Para tener precaución a futuro, intenta un programa como CCleaner de Piriform. Esta herramienta gratuita remueve archivos temporales de todos tus buscadores, así como Windows y el registro, para hacer más fácil tu PC.

3. Aligérala

Si no estas totalmente comprometido con los de cajón como Windows Media Player y Microsft Office, cambia a algo que requiera menos velocidad. Algunas aplicaciones gratuitas pueden reemplazar estos y dar mas velocidad a tu PC mientras que podrían agregar algunas herramientas útiles al mismo tiempo.

VLC Media Player es una herramienta ligera, que reproduce medios como copias de DVDs, videos en línea y reconoce archivos no protegidos. Foxlt Reader es una alternativa a Adobe Reader que hace mas que abrir archivos PDF mientras usa menos memoria RAM. Edita documentos, abre múltiples archivos PDF en pestañas y mas. AbiWord es procesador para palabras gratuito y Open Office de Apache es una suite gratuita completa que fácilmente puede reemplazar el vacío de Microsoft Office.

4. Automatiza las actualizaciones

Las automatizaciones son irritantes. Es fácil presionar “recordar más tarde” y evitar las notificaciones, hasta que estas tan frustrado con tu computadora que finalmente tomas toda una tarde para actualizar todo.

Resolvamos esto: Ve a Mi Equipo > Propiedades > Actualizaciones Automáticas. Asegúrate que esté en Descargar e Instalar Automáticamente. Para cubrir todas las áreas, revisa si algún programa deber ser actualizado de forma manual bajando un programa como Update Checker de FileHippo.com. El programa escanea rápido y fácil tu computadora te avisa de cualquier actualización disponible en segundos.

5. Haz algunas mejoras

Si te gusta jugar, le puedes sacar provecho una inversión de $2000 pesos en una tarjeta de gráficos. Tendrás que tratar con la tarjeta madre para hacer esta mejora, pero hay muchos tutoriales en línea que te guiarán.

Finalmente el mejor modo de acelerar tu PC – que incluye un gasto – es agregar más memoria RAM. Puedes encontrar 4GB de RAM por menos de $700 pesos en línea. Si tienes menos de 2GB (revisa en Mi Equipo > Propiedades ) deberías comenzar a planear esta mejora.

¿Conoces otros métodos para agilizar tu PC? Comparte en los comentarios.