Los teléfonos inteligentes y tablets actuales tan grandes y hermosas pantallas. Se ven geniales cuando los sacamos de la caja pero sin ella se sienten vulnerables, tanto a grandes como pequeños daños. Una caída puede estrellas la pantalla, aunque es raro. El problema principal son las pequeñas ralladuras.

Así que , ¿como proteger tu dispositivo de estas ralladuras? Y realmente sirven esos protectores de pantalla? Sigue leyendo para encontrar respuestas a estas preguntas y más.

Protectores de pantalla –  SÍ, funcionan

mica-protectora

Un protector de pantalla es uno de los primeros accesorios que cualquier persona que compre un teléfono inteligente deseará. Puedes comprar hasta tres protectores por la módica cantidad de $250 pesos. Muchas personas lo compraran sin pensarlo, pero los compradores escépticos podrían ser presas del terror. ¿Ciento cincuenta pesos por unos pedazos de plástico delgado? ¿Es broma, verdad?

Mientras que el precio puede no ser el correcto, el concepto lo es. Los teléfonos inteligentes están hechos para resistir la mayoría de rallones y realmente aguantan casi siempre. Sin embargo solo son anti-rallones, no a prueba de rallones. Muchos objetos, incluyendo pequeñas partículas de arena o grava pueden dañar la pantalla.

Una capa protectora añade protección que puede absorber un daño que de otro modo pudiese terminar directo en tu pantalla. La mayoría se rallan fácilmente, pero no hay problema, es por eso que son económicos y fáciles de reemplazar. Cambiar la pantalla, por otro lado, es una reparación costosa.

Y no tienes que gastar una fortuna, los protectores de alta calidad como compañías como Zagg, Tech Armor y Aduro pueden encontrarse por $100 pesos o menos en Amazon.com. Este tipo de ganga no la encontrarás en las tiendas ya que venden los protectores junto con los teléfonos  y esperan que los clientes paguen un precio excedente mientras están embriagados por la emoción del dispositivo nuevo.

Liquid Armor

Uno de los métodos mas especiales en protección de pantallas es Liquid Armor ( Armadura Líquida). Este producto, que es fabricado por una compañía llamada Dynaflo, promete proteger la pantalla sin burbujas ni arrugas que suelen hacerse con los protectores de vinil. Forma un “nano-escudo” que es un modo elegante de decir “una plasta que absorbe los rallones”.

¿Realmente funciona? Bueno, simplemente ve el video de arriba para una demostración. Al parecer protege bastante bien contra daños, aunque un protector convencional lo haría del mismo modo. Usualmente cuesta arriba de 200 pesos, un precio arriba del de los protectores comunes. Definitivamente no vale el precio al menos que una delgada capa de vinil sobre tu pantalla te arruine el día.

Haz tu propia mica protectora de pantalla

mica-protectora2

Si deseas ahórrate unos pesos puedes hacer tu propio protector de pantalla. Los pasos son simples, que a la papelería o mercería mas cercana a comprar vinil del mas delgado que encuentres y usa un cutter para cortarlo a modo que se ajuste a tu pantalla.

El vinil usualmente se adherirá a la pantalla sin la necesidad de usar pegamentos adicionales, los cuales deben evitarse.  Si tienes una funda para tu teléfono puedes usar la misma para asegurar el vinil, sin embargo, esto requerirá que seas muy preciso en las medidas.

Para proteger las otras superficies

Muchos dispositivos viene con hermosos exteriores que también son susceptibles a sufrir ralladuras. El iPhone es el ejemplo mas común, pero los dispositivos Android pueden tener el mismo problema.

Empecemos por lo obvio, si quieres protegerlo de ralladuras y no te importa nada más debes comprar una funda decente, siempre será la mejor protección. Pero tal vez no quieras una funda, esto tiene lógica. Los teléfonos inteligentes son caros y atractivos, así que, ¿por qué ocultarlos?

protector-trasero

Hay otras opciones. Muchas compañías que fabrican protectores de pantalla también fabrican protectores de vinil para el exterior del teléfono. Esto incluye el Zagg Invisible Shield, Skinomi Tech Skin y Shield Skins. Estos son fáciles de encontrar para el iPhone pero difíciles si no es que imposible para otros dispositivos.

Otra opción es una funda invisible. Claro que la funda no es invisible, pero es transparente y diseñada para oscurecer la imagen del teléfono lo menos posible. No hay mucho que ver de estas fundas, lo que significa que son baratas y no proveen muchas protección en caso de caída, pero si buscas protección sólo para ralladuras es todo lo que necesitas.

Conclusión

Mi sugerencia es simple, compra (o haz) un protector de pantalla, compra una funda, mantenlos puestos todo el tiempo y reemplázalos cuando muestren deterior amiento como hoyos, cuarteaduras o rallones profundos.

Eso es todo lo que necesitas hacer. Aún así tal vez te veas en aprietos si tu teléfono es atacado por ninjas –  pero tu teléfono deberá sobrevivir a todo lo demás sin o con pocas ralladuras permanentes.