Problema: Quería aprovechar al máximo el mapeo (GPS) y otras aplicaciones útiles al manejar de mi teléfono Android sin tener que voltear a ver el teléfono o que se me fuera debajo de la pierna o pie, especialmente al manejar autos de renta.

Idea: Un sistema de montaje barato ( así si lo pierdo no me quedo sin un accesorio de $500) que se pueda anclar a cualquier carro y pueda usar dentro mi rango de visión.

Solución: Modificar un clip mariposa extra grande con tensión inversa (con ligas) y cobertura protectora.

 soporte-celular-carro

Lo que necesitarás:

  • Clip mariposa grande ( 2” de ancho)
  • Hilo para envolver ( yo encontré hilo para macramé en na tienda de artesanías)
  • Ligas de hule ( se encuentran en papelerías)
  • Cinta de aislar ( la negra se puede encontrar en tiendas o cualquier ferretería)

Paso 1: Modifica el clip

Desarma los clips y dobla las puntas de cada alambre usando pinzas para que quede como en la imagen debajo.

clip-celular clip-celular2

Paso 2: Enrolla el hilo en el alambre para protección

Para proteger mi teléfono de ralladuras y hacer algo de fricción para que el teléfono se quede en su lugar, amarré hilo negro en un lado y lo enrollé apretado alrededor del doblez para proteger.

hilo

Un poco más a ambos lados del alambre sirve para mantenerlo todo junto. Después rearma el clip con las puntas dobladas hacia dentro, envuelve el alambre expuesto con cinta de aislar ( descubrí que podía poner cinta de aislar en la “boca” del clip y cubrir hacía la parte expuesta del alambre, después enrollé el sobrante alrededor del alambre para mantener el hilo pegado, dándole una apariencia limpia y negra).

 

Paso 3: Agregar ligas de hule para ejercer la tensión inversa.

En este paso, debes envolver ligas alrededor de del alambre para proveer la tensión inversa necesaria para mantener tu teléfono en su lugar. La cantidad dependerá de el tamaño y fuerza de las ligas que uses, yo le di tres vueltas alrededor para lograr la tensión deseada.

El producto final:

porta-celular-carro  porta-celular-carro2

Lo ingenioso de este diseño es que provee un clip doble, un lado se sujeta al carro (cabe en las ventilas del aire) y el otro lado sujeta de modo seguro el teléfono horizontalmente.

Lo he probado en varios carros de renta, mi Mazda3 y con una variedad de teléfonos ( mi Droid x de la foto, también un Evp4G, Droid1/2, iPhone4). El clip sostendrá un teléfono grande como el X o un EVO ya sea horizontal o vertical con o sin funda. Teléfonos mas chicos y delgados como el iPhone 4 se sostiene mejor con funda. La orientación dependerá de las ventilas del auto ( o de dónde se sujete) pero en el caso del Droid X, la conexión lateral para el cable hace que el mejor modo sea acostado. El iPhone 4 tiene la desventaja de quedar menos seguro vertical y el cable hace que sea más fácil que se resbale y caiga. Una funda de plástico mejora el agarre.

Bonus: También sirve de soporte

stand-diy-celular

El clip también se puede usar como soporte pero no se ve tan elegante como cuando se sostiene de algo.

Visto en LifeHacker