EPUB es uno de los formatos más comunes y utilizados por los editores de libros virtuales, por su fácil publicación en múltiples plataformas, el motivo de su popularidad es que su contenido está diseñado y es ajustable, permitiendo así que el texto sea visualizado en casi cualquier dispositivo.

Este formato es soportado nativamente por todos los lectores de libros modernos, y una amplia gama de aplicaciones para sistemas operativos como: iOS, Android, Windows, etc.

ebooks

Sin embargo la herramienta que tenemos hoy no se centra en la lectura de archivos EPUB sino en la edición de los mismos y guardarlo modificado conservando el formato original, y lo que es aun mejor te permite pasarlo a tu editor de textos de tu preferencia.

Durante la instalación el programa ofrece instalar otras herramientas extra y gratuitas también, asegúrese de marcar solo las que quiere y desmarcar las que no desea instalar, de esta manera evitar los programas no deseados en su computadora.

En cuanto inicie la aplicación, un explorador de archivos se abrirá en la ventana principal, lo que permite elegir el archivo EPUB que desea editar.

Tweak-EPUB-open

Una vez cargado el archivo, serás capaz de ver la lista de todas las paginas por separado, lo cual hace mas fácil localizar la pagina(s) que deseas editar. Hacer doble clic en cualquier pagina de la lista para abrirlo en el editor de texto predeterminado. Para probarlo utilice el bloc de notas, ya que es el primero compatible con formato CSS, el editor se puede elegir tan solo presionando en el botón de “Choose Editor”.

Tweak-EPUB-editor

Cuando tengas seleccionado el editor, solo da doble clic en la página de la lista para abrirlo y editarlo como si fuera un documento normal.

Tweak-EPUB-edit

Cuando termines con la edición, guarda el archivo, ciérralo y presiona el botón de “save changes” en la ventana principal.

Tweak-EPUB-Save

Puedes ver los cambios abriendo el archivo en cualquier lector EPUB, como FBReader, el cual utilizamos para hacer la prueba.

Tweak-EPUB-edited

Lo que hace la herramienta eficiente es el nivel de simplicidad que tiene en editar archivos EPUB. un dato importante es que funciona con versiones de 32 y 64 bits, de Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga TWEAK EPUB desde aquí.