Si tienes una computadora con acceso WIFI y te gustaría utilizar esta conexión para transmitir una señal WIFI en modo repetidor hacia otros dispositivos WIFI, continua leyendo:

Winhotspot es uno de los programas más sencillos de usar disponibles y de la mejor manera, gratis.

zona-wifi

El sistema operativo Windows 7 y posteriores soportan la transmisión como un punto de acceso virtual WIFI, esto se puede hacer manualmente pero se puede utilizar Winhotspot como una interfaz GUI que crea un hotspot virtual, es un proceso muy sencillo, con tan solo pulsar un botón, y por supuesto es software 100% libre.

WinHotSpot1

Como funciona:

descarga y ejecuta el programa (solo se ejecuta, no requiere ningún tipo de instalación). En la pantalla principal (arriba) simplemente introduce el nombre del punto de acceso que quieres crear y una contraseña. la pestaña de «Share internet» debe de estar inactiva a menos que tengas múltiples conexiones inalámbricas/alambicas. Da click en «start», a menos que el programa muestre algo como «enable wireless adapter» o algo por el estilo, debe de estar activado. puedes hacer click en la pestaña «clients» para ver los dispositivos conectados a tu red WIFI (captura de pantalla a continuación)

WinHotSpot2

Soluciones de problemas:

este programa requiere Windows 7 o superior, y que tengas instalado MS framework 3.5. Dando click en «show repair tools» (mostrado en la parte inferior izquierda) abrirá el menú de herramientas de solución de problemas. para obtener mas información sobre soluciones a problemas consultar la página del programa y dirigirse a: «How to Configure», lo cual te guiara paso a paso como activarlo usando .NET framework, o prueba en «Fix Obtaining IP Address»

Veredicto:

hay muchas herramientas gratuitas para realizar la misma tarea (crear una red hotspot virtual), pero en mi experiencia la mayoría de estas solo son versiones de prueba, por lo tanto están muy limitadas, y otros son muy complicados de usar, en resumen Winhotspot es una muy buena alternativa.

Nota: asegúrese de descargar la ultima versión, también están disponibles versiones anteriores del mismo. Asegúrese de verificar el proceso de instalación lo que está marcado y desmarcado, ya que este le puede instalar programas extras.

Descarga Winhotspot aquí (Requiere MS .NET Framework 2.5).