La educación en linea se ha vuelto una manera muy práctica y conveniente de continuar con tu formación profesional, pues te brinda la posibilidad de adaptar tus horarios de estudio de mejor manera y hacerlo de una manera mucho más organizada.

estudios-online-gratis

Algunas de las principales ventajas de tomar cursos en linea contra tomarlos presencialmente:

  • Te permite hacer un balance más organizado entre estudio/trabajo
  • Propio ritmo de aprendizaje
  • Reducción de costos en comparación del aprendizaje presencial
  •  El aprendizaje virtual incrementa la capacidad de pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas prácticos de los estudiantes
  • Se cuentan con variados y diversos recursos tecnológicos para enriquecer los temas académicos (no sólo el conocimiento del profesor)
  • Actualización constante de los contenidos
  • Se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Conduce a una mayor retención y comprensión más fuerte sobre los temas

Si no estás listo para tomar un una educación en linea completa como una carrera, maestría, diplomado, etc. Puedes comenzar por probar con los cientos de cursos en linea gratuitos que hay disponibles en Internet  para que vayas probando algunos de los beneficios que te ofrece el estudio virtual.

Para ello, hemos encontrado un listado muy completo de los mejores cursos en linea que hay, pues son los que ofrecen las 40 universidades Estadounidenses de mayor prestigio como Stanford, MIT, UC Berkeley, Yale, Harvard entre otras.

A pesar de que puedes tener una educación bastante completa a partir de estos cursos, debes saber que si lo que buscas es una acreditación oficial (como un título) deberás pasar por los cursos de paga, en los cuales va involucrado todo el proceso de inscripción y papeleo que se debe hacer para obtener estudios avalados.

Nota: Si estas buscando cursos de las mejores unviersidades de Estados Unidos, deberás dominar el inglés.

 

Ingresa al listado de cursos gratuitos Online de las mejores Universidades.