Todos sabemos que en Abril de este 2012 Facebook adquirió a Instagram, cosa que nos dejaba algo consternados. Meses después Facebook decidió actualizar los términos del servicio y políticas de privacidad de Instagram, cosa que ha dejado a muchos consternados pues Facebook ha establecido que se adueñará de los derechos de nuestras imágenes y podrá utilizarlas sin tu consentimiento (entre otras cosas).

instagram

Por obvias razones muchos están en descontento y buscando una alternativa para esto… Lamentablemente, la única alternativa que hay es eliminar tu cuenta y dejar de utilizar Instagram a partir del 16 de Enero de 2013, fecha en la que comienza a aplicar las nuevas políticas de la aplicación de fotografía social.

Aprende a exportar y guardar todas tus fotografías de instagram (antes de eliminar tu cuenta)

Afortunadamente, el método para respaldar tus fotografias de Instagram es muy sencillo y seguro con un servicio llamado Instaport (recomendado por instagram mismo).

1. Ingresa a Instaport aquí

2. Da clic en “Sign in with Instagram” e introduce tus datos de Instagram, autorizando la aplicación.

3. Selecciona la opción “Download .zip file” y presiona “Start Export” (Puedes revisar las opciones avanzadas para guardar solo ciertas fotos y no toda la lista)

¡LISTO! Ahora solo debes tener un poco de paciencia en lo que se procesa tu petición y recibirás un archivo .ZIP con toda tus imágenes de Instagram para guardar en tu disco duro.

Aprende a eliminar por completo tu cuenta de Instagram

Eliminar tu cuenta de instagram es bastante sencillo afortunadamente.

1. Ingresa a la página de petición para eliminar cuenta aquí

2. Selecciona la razón por la que estás eliminando tu cuenta

¡LISTO! Has sido eliminado de la faz de la red de fotografía Instagram por completo. (Espero que hayas respaldado tus fotos primero).

NOTA:

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram escribió un artículo en su blog tratando de aclarar todo con respecto a las nuevas políticas de privacidad y tratando de tranquilizar a sus usuarios con respecto a los “Malos entendidos”. Puedes leer su nota aquí.