Las redes WiFi nos han permitido una libertad de movimiento increíbles al usar internet en nuestros dispositivos hoy en día y es por ello que todos (o la mayoría) queremos tener una red Wifi disponible en nuestro hogar, cosa que desafortunadamente no es gratis y puede traer otros inconvenientes si permites intrusos en la red (ver final del post).

ladrones-wifi

El robo de los datos que estás pagando, al ser una conexión que está en el aire es súmamente sencillo y generalmente eso lo intentamos evitar poniendo una contraseña a nuestra red. Sin embargo, si alguien logra adivinar o robar esta contraseña, ellos tendrán acceso a tu red sin tu tener la menor idea, o al menos no la certeza pues puedes sospechar al comenzar a sentir una baja significativa en tu velocidad de internet.

Para cuidar de todo esto se creo la aplicación SoftPerfect Wifi Guard, que mostrará todos aquellos dispositivos que estén conectados a tu red WiFi. Además de esto, si un dispositivo desconocido se conecta a tu red, se te alertará inmediatamente a través de una notificación en tu pantalla.

Los pasos a seguir para proteger tu red Wifi de ladrones son los siguientes:

1. Descarga SoftPerfect WiFi Guard aquí

2. Abre la aplicación y comienza el escaneo de dispositivos

proteger-wifi

3. Ve a las propiedades de cada dispositivo que conoces (los que si deben estar conectados) y márcalos como “I know this computer or device”.

proteger-wifi2

4. Ahora configura las propiedades para saber cada cuando debe realizarse un escaneo para encontrar posibles nuevos dispositivos.

¡LISTO! ya tienes una excelente protección para tu red Wifi que te ayudará a asegurarte que nadie sin tu consentimiento esté usando tu internet.

NOTA:

Cabe mencionar que no solo se trata de los gatos generados, pues aquí en la Guia del Estudiambre  creemos mucho el valor de compartir… Pero el problema de tener gente desconocida en tu red va mucho mas allá pues tu información privada se expone a riesgos o peor aún, imagina que alguien esté cometiendo acciones ilegales a través de tu red WiFi.

Comparte y ayúdanos a difundir este pequeño método de seguridad.