Ya se acerca la navidad y es temporada de comenzar a adornar y sacar el espíritu navideño. Como los Estudiambres sabemos lucirnos en todo tipo de ocasión, esta vez vamos a crear unos árboles navideños colgantes muy originales, fáciles y baratos para hacer. (Ve también los pinitos navideños de adorno que hicimos el año pasado).

Además de todo esto, esta pequeña idea tiene como ventaja el ocupar poco espacio y de ser muy fácil de guardar para utilizar en otra ocasión.

Lo que necesitamos para hacer este pequeño árbol navideño colgante:

– Rejilla cuadriculada (Probablemente te encuentras una en la cocina)

– Un rollo de tanza de pescar, sedal, hilo de pescar, nylon (o como lo conozcas).

– Clips de metal

– Cadenas

– 4 ganchitos para colgar chicos y 1 grande

– Pinzas para cortar

– Adornos

Pasos para hacer tu propio arbolito navideño:

1. Debes cortar 4 tiras de cadena del mismo tamaño, para después ponerle un gancho de cada lado a cada pedazo de cadena. Un extremo de la cadena irá hacia la rejilla y el otro al gancho grande. (Ayúdate de las pinzas para abrir y cerrar los eslabones, etc)

2. Toma los clips de metal y hazlos en forma de ganchito. Estos los colocarás en en la rejilla y de ahí colgarás el hilo de pescar, poniéndole al otro extremo del hilo, otro ganchito de metal (para colgar el adorno).

3. Para crear el efecto de pino de navidad, debes procurar hacer el largo de las tanzas en forma de espiral, empezando por el centro que será el más corto de todos. De esta manera se dará el efecto de pinito, además que te asegurarás que los adornos no choquen entre sí y se vea más atractivo. (ver imagen de abajo).

 

Via MdH // VCTRY