Las mejores herramientas para hacer Mapas mentales y conceptuales Gratis

La lluvia de ideas con diagramas tipo mapas conceptuales, mapas mentales y demás son una técnica muy utilizada para organizar contenido de una forma resumida, comprensible y visualmente atractiva. Así mismo la creación de mapas mentales es una técnica muy utilizada para memorizar información fácilmente. Los mapas conceptuales son una forma de estructurar ideas complejas y comunicarlas lo más claramente posible.

Es por todo esto que en la escuela la estructuración de ideas mediante este tipo de técnicas es tan impulsado por los profesores y como estudiante puede que lo odies o lo ames… pero para cualquier situación, las herramientas que te voy a presentar seguro las amarás pues van a facilitarte la tarea de gran manera además de que mejorarán tu experiencia para que en realidad lo hagas con gusto y no con tedio.

Las siguientes son las mejores herramientas que puedes encontrar Online y de forma gratuita para elaborar mapas mentales, mapas conceptuales, lluvias de ideas e incluso con la opción de hacerlo de forma colectiva (varias personas cooperando en la misma lluvia de ideas):

1. Popplet

2. Text2MindMap

3. Creaza

4. Connected Mind (Chrome)

5. Cmap Tools (descarga)

Date tiempo de conocer estas herramientas y encuentra la que se acomoda mejor para ti. Tienes la opción de utilizarlas online, desde el navegador de Chorme con una extensión o de descargar el software de Cmap Tools en tu computadora, todas ellas son excelentes dependiendo de la complejidad que busques o la facilidad de uso que prefieras.

Si tienes más herramientas no dudes en compartirlas con nosotros y pásale el dato a tus compañeros, te aseguro que lo agradeceran.

Deja un comentario