Con la inseguridad que se vive hoy en día, tal vez te ha cruzado por la mente que debería existir una manera de avisar a tu familia y/o amigos de forma rápida cuando te encuentres en peligro o cualquier situación de emergencia, para esto ya existe una aplicación para smartphones Android y iPhone.

Guardián Móvil es el nombre de la aplicación Mexicana que se encarga de otorgarle a tu smartphone un botón de Pánico inteligente que al presionarlo activará el GPS y enviara tu ubicación junto con un mensaje de urgencia a los contactos que tu hayas determinado mediante SMS, correo electrónico y twitter.

Todos esperamos que jamás nos veamos en la necesidad de utilizar una aplicación como este, pero no está de más tenerla lista en caso de emergencia.

Al activar la alarma de pánico, esta se mantendrá silenciosa y alertará cada 60 segundos con tu ubicación.

Este tipo de aplicaciones es de gran importancia conocer dada la inseguridad que se vive en algunos de nuestros países de habla hispana, por favor comparte esta información con todos los que puedas, entre más de nostros tengamos conocimiento de este tipo de herramientas que vamos obteniendo gracias a la tecnología, más preparados estaremos para cualquier situación.

Descarga Guardián Móvil para Android // iOS