Si tienes un iPhone seguro conoces el amor. Un pequeño problema es que los iPhone tienen muchísimas posibilidades que muy poca gente conoce y que de hacerlo, lo amarian todavía más.

Lee con atención los 10 trucos para facilitar tu experiencia con un iPhone y te aseguro que vas a ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, además de verte como todo un profesional 😉

1. Silencio a una llamada entrante, pero sin que se entere el que llama.

Al recibir una llamada, presionando cualquiera de los botones de volúmen del iPhone, esta dejara de emitir sonidos o vibraciones, pero sin colgar ni rechazar la llamada.

Por el otro lado, si presionar el botón de encendido/apagado mandaras la llamada directo al buzón.

2. Regresa hasta arriba de la pantalla con un solo clic.

Muchas veces mientras navegamos o leemos correos podemos bajar y bajar hasta que se vuelve súmamente tedioso volver a subir.

Para evitarte estan gran cantidad de «dedazos» solo presiona la barra superior (en donde se muestra la hora) y la pantalla regresara a su posición inicial, es decir, hasta arriba.

3. Como ocultar el teclado en el iPhone

El iPhone no cuenta con un botón para ocultar el teclado por lo que muchas personas no han encontrado como se hace, cosa que puede ser súmamente molesta por ejemplo cuando tienes la pantalla en posicion horizontal, mostrando muy poca pantalla pues todo la abarca el teclado.

El truco es simple, solo debes hacer un desliz de arriba hacia abajo al teclado, comenzando desde la parte de arriba, fuerra del teclado.

4. Hacer multiples tareas (Multitasking)

Probablemente ya lo conoces, pero si no… Te aseguro que es algo que vas a usar todo el tiempo.

Al presionar dos veces el botón de «Home» mientras estás utilizando alguna aplicación, aparecerá una barra donde puedes seleccionar otra aplicación que tengas abierta. Mucho mejor hacer esto que tener que salir de la aplicación por completo para ir a ingresar a la otra que quieres ver.

5. Remarcación de tu última llamada en iPhone

Otro pequeño truco interesante es el de remarcado. Para lograrlo solo es necesario ir al teléfono luego al «Keypad» o teclado numérico y presionar el botón «Call» o «llamar». Esto cargara automáticamente el último teléfono que fue marcado y solo basta con volver a presionar «Call» para realizar la llamada.

6. Bloqueo de mayúsculas

Si quieres escribir todo tu texto en mayúscula basta con presionar el botón Shift 2 veces y al tornarse azul con blanco significa que tienes activado el bloqueo de mayúscula.

7. Como regresar en el texto que escribes sin dificultad

Seguramente te has topado con la necesidad de corregir un error dentro de lo que escribes y para llegar al punto exacto que necesita editarse tienes que presionar la pantalla al menos unas 3 veces por lo difícil que es atinarle.

iPhone ofrece una pequeña Lupa para enfocar dentro del texto y no fallarle nunca. Para hacerla funcionar, solo debes mantener el dedo presionado sobre el texto hasta que aparezca y luego sin desprender el dedo ir hasta la parte de texto deseada.

8. Agregar emoticons (sin instalar ninguna aplicación)

Los iPhone tienen instalados los «emoji Icons» por lo que puedes incluir emoticons dentro de tus mensajes sin tener que instalarle nada. Para hacerlo, solo debes ir a Ajustes, General, Teclados y luego teclado internacional para seleccionar agregar Emoji.

Ahora cuando vayas a escribir, solo tienes que presionar el pequeño ícono en forma de globo y tendrás disponibles todos los emoticons.

9. Esconde el contenido de los mensajes que recibes

No puedes esconder el hecho de que recibiste una notificación, pero si lo molesto que puede ser que aparezca todo el texto del mensaje y que los de alrededor se enteren de cosas que no deberían… Para hacer esto, ve a la sección de «Ajustes», luego Notificaciones, mensajes y cambia a OFF la opción de «Show preview» o previsualización.

10. Controla tu música sin desbloquear el teléfono

Otra cosa que muchos no conocen es la posibilidad de controlar la música que se esta reproduciendo en tu teléfono desde la pantalla bloqueada, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón «Home» dos veces.

Esa es la lista de los 10 trucos más útiles para un iPhone. ¿Conoces otros? Compartelo en los comentarios.