Las infografías son nada más y nada menos que una serie de datos interesantes acomodados visualmente de manera atractiva para que aquel que la observe pueda interesarse y/o entender mejor el mensaje, dando un plus a la información y por supuesto al creador de la infografía. Por ello su fama ya desde hace algunos años.

Una limitante que tenemos a la hora de querer hacer una infografía es las capacidades de diseño que una buena infografía requiere. Por ello, muchos aunque tengamos la información adecuada y la idea de como expresarla gráficamente, nos retractamos ya que como diseñadores no somos lo mejor. Ahora gracias a algunos servicios esto ya no será necesario pues podemos crear infografías 100% a nuestro gusto sin saber absolutamente nada de diseño y de manera rápida.

Para crear una infografía fácil y gratis sin saber de diseño solo debes ingresar a uno de estos dos increíbles servicios:

1. Infogr.am

2. easel.ly

Te recomiendo revisar los dos y decidir por tí mismo con cual te identificas mejor y/o cual ofrece las plantillas más acertadas para el tipo de infografía que estas buscando crear.

Ahora si, a sorprender a tus maestros, tus lectores, tus amigos, tu novia o a quien quieras con una interesante infografía creada al 100% por ti.

Un pequeño ejemplo creado en 2 minutos como prueba para este artículo: