Manualidades para el día de San Valentín – Parte 1 [Hazlo tú mismo]

Ya se acerca el día del amor y la amistad (14 de Febrero para los despistados) y en La Guia del Estudiambre no pueden faltar los tutoriales para regalar lo más original, creativo y por supuesto de bajo presupuesto posible.

A partir de hoy y hasta del día de San Valentín, estaremos publicando algunas ideas y tutoriales para regalos y detalles hechos por tí mismo para impresionar el 14 de Febrero a tu novia, esposa, pretendiente, amigo(a), etc.

Como primera idea te dejo este pequeño tutorial para hacer una carta de corazón en tercera dimensión, muy sencillo pero original:

1. Haz clic en la imagen de abajo e imprímela en papel cartulina o algo de grosor similar.

2. Haz clic ahora en la siguiente imagen e impímela también en cartulina o similar.

3. Recorta el corazón junto con sus corazones laterales por todo el contorno hasta dejar solo las partes en forma de corazón (en 1 pieza) como se muestra en las imágenes.

 

4. Voltea el corazón con la parte de las lineas punteadas hacia abajo. Recárgalo sobre una superficie plana y sostén la parte derecha. Ahora cuidadosamente, dobla toda la parte derecha hasta juntar con la parte izquierda y aplana. (Como se ven en las imágenes).

 

5. En la posición en la que estás, ahora dobla el corazón pequeño hacia adentro y aplana. Gira toda la pieza hacia el otro lado y ahora dobla el corazón pequeño restante hacia adentro también. Ahora debes de tener los dobleces perfectamente marcados como en la última imagen.

  

6. Ahora a recortar la siguiente impresión. Recorta cuidadosamente los bordes y al terminar, realiza el doblez por las lineas punteadas (a la mitad) y desdobla, esto es para que sea sencillo de abrir.

 

7. Aplica pegamento en los dos corazones impresos con la leyenda “Glue here” y pega los corazones laterales de la otra pieza que doblaste anteriormente en cada uno de los lados. Espera a que seque el pegamento y cierra tu carta.

 

    

¡LISTO! Ya tienes tu carta en tercera dimensión lista para decorar, pintar y escribir a tu gusto todo lo que quieras expresar, o si no te sale la inspiración un simple “Te Amo” “Me Gustas” “Te Quiero” “Eres Especial” “Me encantas” o cualquier pequeña frase que exprese lo que sientes.

Recomendación: Usa cartulinas de colores. Y Tómate el tiempo, has todos los pasos lo más cuidadosamente posible para que se vea bien hecho.

No importa cuan torpe te consideres para hacer manualidades, esto es algo que si le dedicas un poquito de tu tiempo, seguro te va a salir excelente.

Comments

  1. me parece muy chevere la idea del corazon ya que me ayudo bastante para una tara de una carta en el colegio me fascino ghracias por todo a y una sujerencia que sigan sacan do mas ideas para el beneficio del televidene muchas gracias ok

  2. Me ha gustado hacer esos corazones, lo haré para acompañarlo con el regalo que le estoy preparando a mi novio, una canción personalizada, Nuria, mi mejor amiga le hizo una a su novio en http://www.cancionespararegalar.com y me ha gustado mucho, porque son originales, podéis mencionar hasta los nombres, hablar de los dos, eso es super!, os dejo el consejo por si les agrada.

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario