Como estudiantes estudiambres especialmente estudiambres foráneos, lo primero que buscamos hacer es rentar un lugar independiente para vivir, una casa, departamento o cuarto ya sea compartido o independiente. Llegando a este paso, uno de los elementos más importantes es conseguir una conexión a Internet para poder estar conectados en el mundo universitario, tareas, chisme, etc…

En fin, la mayoría de las ocasiones, pagamos una importante cantidad de dinero por algo que usamos muy poco, ya sea porque casi no estamos en casa o porque el uso que le damos a internet no requiere tanta velocidad como la que contratamos. Para esto es bueno encontrar personas con quien compartir el gasto y darles acceso a tu red de WiFi.

Claro que si vas llegando y todavía no conoces a tus vecinos o eres un poco tímido para estas cosas, ir a tocar puertas solo para ofrecer esto no es una opción, pero existe un servicio muy interesante que hace el trabajo por ti.

WiFis.org es un proyecto que permite compartir tu red de WiFi a quienes estén al alcance de esta y de contactarte por medio de ella. Tus datos no son revelados en ningun sentido, es decir, no se puede saber donde vives ni tu correo ni tu nombre, solo se tendrá la posibilidad de contactarte para agradecerte por ser tan buen compañero estudiambre.

Los creadores de este servicio lo ven como una forma de socializar con los que te rodean y no suena nada descabellado pues el ver que hay Estudiambres tan amigables cerca de ti seguro que te dan ganas de mostrarles gratitud, invitándoles al menos una cerveza algún día.

Si te interesa probarlo, puedes ingresar en el enlace abajo.

Ingresa a Wifis.ORG